noviembre 13, 2012

9 Errores al Promover en Twitter y Facebook

1.- Yo quiero tener un millón de amigos: Uno de los errores más frecuentes: querer conseguir a toda costa miles de fans para tu página o seguidores para tu perfil. ¿Y para qué los quieres? Imagina  que tienes una peluquería… ¿quieres tener mil personas dentro del local pero que solo 4 vayan realmente a solicitar un servicio? Tú me dirás: bueno, pero las otras 996 restantes ya conocen el local y quizás vuelvan otro día. Y yo te contesto: sí, quizás, siempre y cuando lo que vean dentro del local les guste, les parezca fantástico como dejáis a las 4 que van a peinarse y, además, le ofrezcas algo que su peluquería actual no les esté ofreciendo…

2- Aquí estoy porque he venido: Otra actitud muy común. Llegas, empiezas a agregar a gente y te lanzas a publicar sin freno las mejores ofertas de tu producto / servicio. Ala, ya estoy aquí y esto es lo que quiero decir y lo digo, apago y me voy y mañana ya entraré a ver cuántos “Me gusta” tengo.

3- Intrusión en muros ajenos: Esta es una de las peores prácticas que se dan cada día en Facebook y que probablemente terminen en bloqueo de tu cuenta por parte de más de un usuario. Tenemos un mensaje que lanzar y, además de publicarlo en nuestro muro, se lo publicamos a los demás en el suyo, para que se enteren bien ellos y sus amigos. Imagínate que yo voy a tu casa y te cuelgo en la pared un cartel publicitario de mi negocio para que te acuerdes siempre y, además, lo vean tus visitas…
4- Soy más listo que Calisto: Cuidado con las actitudes de superioridad. Seguro que eres un crack en lo tuyo, pero no debes ser el único y en las Redes, nunca sabes quien hay detrás de un perfil, igual aquel con el que hablas resulta que sí que es más listo que tú. Aconsejamos compartir el conocimiento que uno tiene pero siempre con espíritu de ayuda y dosis de humildad. Recuerda: En la Red, todos somos iguales.
5- Sé lo que hiciste… Algo habitual en las redes y fuera de ellas. Preocuparse más de lo que hacen los demás que de lo que ofrecemos nosotros. Cuidado con esto! Evita realizar críticas a otras empresas o personas, preocúpate de dar una información de valor, de lo que quiere tu cliente potencial, de ayudar al que pregunta… deja de lado los enfrentamientos y NUNCA señales lo malo que es otro para resaltar lo bueno que eres tú.
6- Te hablo pero no te escucho:  Las redes sociales son conversación y si entras en ellas, entras en el juego. Si te hablan, contesta; si comparten tus contenidos, agradece; y si nadie te habla, háblales tú. Si conviertes tu página o perfil en un monólogo o un panel publicitario lo normal será que al final, quedes excluido.
7. 1 a la semana: Si crees que estar en Redes Sociales es como el refrán, una vez por semana, vas listo. Las Redes trabajan a tiempo real. Obviamente, no puedes estar conectado 24 horas pero eso los demás usuarios, lo saben y lo entienden… se conceden tiempos de cortesía en las respuestas; elige tus tiempos y recuerda el ejemplo de la peluquería… ¿abrirías tu peluquería solo una vez por semana?
8- Contacto directo, hasta cierto punto: Muchas personas deciden comunicarse con sus contactos en las Redes a través de mensajes directos, mails o el propio chat. Esto, en  muchas ocasiones, también conlleva un bloqueo inmediato del usuario que realiza esta táctica. Habla por privado o por chat cuando realmente tengas algo sobre lo que CONVERSAR con la otra persona… si vas a lanzar una oferta de producto /servicio, mejor usa tu propio muro o comunícate con tu base de datos de suscriptores.
9- Me llamo Bond, James Bond: Ya lo hemos dicho, en las Redes Sociales todos somos iguales. Evita entrar en conversaciones diciendo “Soy directivo de una multinacional” o cosas por el estilo… Puede quedar muy bien en tu CV pero en al mundo virtual lo recomendable es establecer conversaciones de igual a igual. Lo mismo ocurre con tus fotos de perfil… sé tu mismo, el photoshop y las sesiones fotográficas están bien, pero no te pases!

No hay comentarios.: