noviembre 03, 2012

50 operadoras prueban el nuevo Blackberry



Research In Motion sigue intentado recuperar su esplendor y, por eso, ha dicho que el previsto como su nuevo equipo para acompañar el lanzamiento de Blackberry 10 el año próximo está siendo probado por 50 operadoras móviles en el mundo. La compañía dijo que este paso es clave de cara al debut de su nuevo sistema operativo y no puede ser menos: de este lanzamiento prácticamente depende la supervivencia de este fabricante.

Así, mientras muchos de sus antiguos usuarios se debaten entre elegir un Android o un iPhone, RIM intenta con pasos silenciosos, lentos y seguros, volver a por lo que una vez fue suyo. Así lo refleja su CEO, Thorsten Heins, en un comunicado: “Nos complace mucho confirmar que hemos pasado un hito fundamental en el desarrollo de nuestra nueva plataforma. El proceso continuará durante los próximos meses hasta que más compañías en todo el mundo hayan hecho una evaluación formal de nuestros dispositivos y nuestro sistema”.

En la actualidad, RIM ofrece soluciones altas en seguridad pero menos intuitivas y amenas que las propuestas de Apple o Android. Ahora el reto se plantea en términos de ofrecer una experiencia totalmente distinta al usuario, con grandes prestaciones táctiles, de comunicación y de navegación integradas a una interfaz mucho más agradable.

En estos momentos, luego de perder incalculables sumas en cuota de mercado, RIM no tiene el éxito como posibilidad, sino como obligación. Un fuerte desalojo de su tren ejecutivo, un replanteamiento completo de la jerarquía dentro de la organización y la fe puesta enteramente en el proyecto Blackberry 10 han sido los elementos que han traído a la empresa hasta aquí. Un error más y podría ser el más largo de los “hasta luegos”.

Y esto RIM lo tiene claro. Es una lección que, además, ha costado miles de puestos de trabajo.

¿Te parece que Blackberry 10 pueda hacer que te cambies de tu equipo actual a un Blackberry? ¿Te imaginas, en un futuro cercano, a RIM compitiendo de frente con Apple o Samsung?

Link: RIM says its new BlackBerry phone in testing. (DailyHerald)

No hay comentarios.: