octubre 22, 2012

¿Sientes vergüenza de tu BlackBerry?


Hace sólo tres años las BlackBerry se llevaban con orgullo por directivos de empresas y todo tipo de ejecutivos. En Estados Unidos RIM tenía alrededor de un 50% del mercado de los terminales inteligentes, siendo la compañía más destacada. Sin embargo,ahora los usuarios de estos dispositivos, sin pantalla táctil, con un teclado físico, funcional pero anticuado, evitan sacarlos en público por vergüenza.

RIM ha sido una de las compañías pioneras en el mercado de los smartphones. Desde los primeros modelos de PDA hasta el diseño de los dispositivos con el teclado físico y el botón característicos, las BlackBerry estuvieron en la cresta de la ola.

Sin embargo, su fuerza se apoyaba precisamente en estos dos elementos físicos que quedaron anticuados con los smartphones táctiles plenamente funcionales. El iPhone y la explosión de Android han relegado los terminales de RIM a un segundo plano. Hasta tal punto han quedado a la zaga que en Estados Unidos apenas tienen una cuota de mercado del 5%.

Los motivos de esta caída no están sólo en los competidores. Un artículo en The New York Times recoge la opinión de usuarios de BlackBerry que afirman sentirse avergonzados de mostrar su dispositivo en público. Lo que antes fue un símbolo de sofisticación y eficiencia ahora se ha convertido en una prenda que inspira cualquier cosa menos orgullo.

La señora Crosby, una representante de ventas de Los Angeles, ha dejado de sacar su BlackBerry en las reuniones y las conferencias. “Estoy avergonzada de ella”, dice. En público el único dispositivo que muestra es su iPad. Tiene miedo a que sus clientes la juzguen por su decadente smartphone.

“Ves constantemente a la gente hacer todas esas cosas con sus teléfonos y todo lo que tengo son mis chats BBM con el grupo de mi familia”, apunta Victoria Gossage sobre su BlackBerry, que trabaja en marketing.

Fuente:ticbeat

No hay comentarios.: