octubre 22, 2012

¿Es importante para el BlackBerry 10 tener la aplicación de Instagram?



(CC) closari

La compañía de desarrollo de aplicaciones para diversas plataformas móviles, The Jared Company, realizó una encuesta entre 5.732 usuarios de sus aplicaciones para teléfonos BlackBerry, la que mostró un alto nivel de fidelidad a la marca de la empresa de Waterloo y la intención en casi el 70% de ellos de comprar un teléfono con BlackBerry 10 cuando éste se lance al mercado.

Sin embargo no basta con la fidelidad de un núcleo duro de clientes para recuperar su posición en el mercado. Para atraer a nuevos usuarios (y evitar el riesgo de desaparecer), RIM debe ofrecer aplicaciones nativas de las más importantes redes sociales para BB10, y si bien desde Waterloo prometen que habrá Facebook, Twitter, Foursquare, y LinkedIn; no hay nada seguro respecto a Instagram.

Frente a esto, nos encontramos con que dos sitios distintos dan a conocer rumores que se contradicen: Mientras que Venture Beat afirma que no habrá una aplicación de Instagram para BB10; en CrackBerry aseguran que “sus fuentes son más confiables que las de Venture Beat”, y garantizan que sí habrá una aplicación de la red social de moda (ha crecido un 1.100% en seis meses) para el próximo sistema operativo de RIM.

De estas contradicciones en materia de rumores que circulan por la web nace nuestra pregunta: ¿Crees que es imprescindible para BB10 tener aplicaciones específicas para determinadas redes sociales como Instagram, que atraigan al público “consumer”? ¿O basta con ese núcleo duro de usuarios de BlackBerry para sostener a la empresa?

Links:

-Facebook has no plans to release Instagram for BlackBerry 10 (exclusive) (Venture Beat)
-Don’t believe everything you read, Instagram is coming to BlackBerry 10 (CrackBerry)
-New JaredCo Survey Reveals BlackBerry Brand Loyalty (The Jared Company)

No hay comentarios.: