septiembre 01, 2012

4 Estrategias Para Generar Ventas En Tus Webinars


Para la mayoría de los Internet Marketers, no es un secreto que la herramienta más potente para generar influencia en una audiencia, mantenerlos interesados y conseguir ventas es el Webinar. Un webinar, si no estás familiarizado con el concepto, es un seminario online, como una clase o conferencia, donde el anfitrión puede compartir audio e imagen con una audiencia via internet y enseñar  o presentar algo. Los asistentes pueden hacer preguntas por escrito, e incluso via audio, en vivo. Existen diversos software que se utilizan para crear webinars, el más conocido es GoToWebinar.
Lo poderoso de los webinars, es que cuando los llevas a cabo, tienes a tu audiencia ahí contigo, en vivo, interesados en lo que tienes que decir… hasta que los pierdes. Ocurre muchas veces que las personas no se preparan adecuadamente para un webinar, o bien, no tienen claro sobre qué van a hablar y comienzan a aburrir a sus asistentes. Es por ello, que es necesario tener una estrategia de por medio, y esta estrategia comienza el minuto en que envías un email a tus suscriptores para avisarles que harás un webinar. Te presento algunos tips que aprendí de mis mentores Mark Hoverson y Matt Lloyd.

#1 Define la duración y los temas a tratar en tu Webinar con anticipación

La mayoría de las personas comete el error de invitar a la gente a un webinar abierto, general, donde no se sabe cuánto durará, de qué se hablará, etc. No hagas esto. En lugar de ello, ponle tiempo, defínelo. Por ejemplo: “Webinar Gratuito de 60 minutos revelará cómo vender aplicaciones móviles en la App Store…” ahora tus prospectos saben que durará una hora, y saben que hablarás específicamente sobre la App Store de Apple, y cómo publicar tus aplicaciones.

#2 Utiliza Bullet points:

Cuando comuniques a tus lectores, seguidores, etc, que harás un webinar, enumera en bullet points los temas principales. Por ejemplo:
“En los primeros dos minutos, sabrás por qué debes crear aplicaciones para ganar dinero en internet” luego  ”Conoces los tres ingredientes no-negociables para generar compras compulsivas de tus aplicaciones? Te lo explicaré en el minuto 5.”
Siguiendo con lo específico, otro bullet point puede ser “Para cuando lleguemos al minuto 7 del webinar, te mostraré mi estrategia secreta para atraer compradores que tengan DINERO. (Esto te hará la vida mucho más feliz)”
Los bullet points trabajan de maravilla. Todo lo que debes crear en tus comunicaciones, videos, emails, etc. llevando a la gente hacia el Webinar es una sola cosa. ANTICIPACIÓN. Debes ser capaz de crear hambre, que tu audiencia no pueda esperar a ver tu webinar. Y eso lo logras siendo específico en tus bullet points y en toda la comunicación que envíes antes del evento. Como puedes ver, cada bullet point arriba es muy claro y específico sobre qué van a obtener, qué van a aprender, cuánto va a durar, qué vas a decir y en qué minuto vas a decirlo.

#3 Crea “Ownership” antes del Webinar

Aquí la idea es que mucho antes del webinar las personas no solo sepan de que vas a hablar, sino que ya saben que vas a hablar de un producto o servicio. Por ejemplo, cuando envíes la comunicación con los Bullet Points, menciona tu programa de consultoría, agencia, aplicación, curso online, o lo que sea, pero sin hablar de precios. Debe ser sutil. Ejemplo: “Te contaré cómo App Master puede ayudarte a crear aplicaciones móviles en una fracción del tiempo”. Esto hace que la gente sepa que va a un webinar sobre App Master (esto lo acabo de inventar, si ya existe, es pura coincidencia! jajaja), lo cual probablemente sea un curso o programa.

#4 No esperes hasta el final para revelar el precio de tu producto o servicio.

Lo ideal es que primero prepares a tus prospectos asistentes a tu webinar antes de hablar de precios. Debes revelar todos los beneficios, debes hacer el ejercicio de perfilar a tu comprador ideal, declarando para quién es y para quién no es lo que ofreces. Ejemplo: “Esto es para ti si eres una persona dedicada, con metas claras, etc.” y también “Esto no es para personas que quieren todo automatizado o sin esfuerzo“. Cuando ya lleves la mitad o 3/4 de la duración total de tu webinar es un buen momento para revelar el precio de lo que estás vendiendo. Esto les dará tiempo de digerirlo y decidir que lo que ofreces vale la pena.
Ahora, te invito a que empieces a hacer webinars, aunque solo tengas uno o dos asistentes. Solo con la práctica lograrás la perfección.
¿Dudas o preguntas? Te invito a contactarme aquí o a unirte a mi Newsletter sobre Marketing y Negocios Online.

No hay comentarios.: