agosto 16, 2012

[Rumor] El nuevo conector podría estar presente en toda la línea portable de Apple

El mes de septiembre se acerca y los rumores sobre Apple y sus dispositivos se van haciendo cada vez más insistentes. El último que acaba de saltar a la palestra guarda relación con ese misterioso nuevo conector de 19 pines que se supone estará presente en el nuevo iPhone 5. Bueno, eso es lo que se pensaba hasta ahora, puesto que según indican desde iMore, fuentes cercanas a la compañía habría revelado la intención de ésta de incluir el nuevo conector en TODA la línea portátil de dispositivos iOS de la casa.
dock iphone 5
Según indican estas mismas fuentes, el anuncio tendría lugar en la famosa convocatoria del 12 de septiembre, en la que también se presentaría el iPhone 5 y el esperado iPad mini. Ambos equipos ya vendrían “de serie” con este nuevo conector, pero Apple aprovecharía la ocasión para anunciar también nuevas versiones de sus exitosos, iPod nano e iPod touch que cambiarían de conector.
Es norma de la casa, el tener consistencia en cuanto a conectores. Hasta ahora, todos sus sistemas portátiles compartían conector de 30 pines, por lo que es poco probable que Apple fuera a mantener dos conectores diferentes simultáneamente en su catálogo. Lo mismo sucedería con los fabricantes de accesorios para equipos Apple. No es de recibo el tener que fabricar el mismo equipo en dos versiones distintas: una con conector de 30 pines y otra de 19 pines para los nuevos equipos.
Así que si estas fuentes están en lo correcto, el próximo 12 de septiembre veremos un completo rediseño de toda la línea portátil de Apple, para unificar conexiones y así hacer más “fácil” la transición hacia este nuevo conector para los fabricantes de accesorios. Por el momento, todo son especulaciones y sólo en septiembre saldremos de dudas…

No hay comentarios.: