agosto 25, 2012

RIM dice que operadores dieron una respuesta ‘tremenda’ a BlackBerry 10


De acuerdo con los ejecutivos de Research In Motion, los operadores telefónicos de Canadá, Estados Unidos y México han recibido de muy buena manera los prototipos de teléfonos BlackBerry con la nueva versión del sistema operativo. Con ello, la empresa tiene puestas sus esperanzas en un futuro mejor, lejano a la temible quiebra.

RIM busca que los carriers den su apoyo a la nueva plataforma, que aún sigue en desarrollo. Para lograr esto, el grupo de ejecutivos, en el que se encuentra el mismo Director Ejecutivo, Thorsten Heins, ha traído consigo prototipos de los teléfonos que serán lanzados a partir de 2013; si bien no se trata de las versiones finales, la respuesta ha sido supuestamente muy buena por parte de los operadores.

Actualmente, los dispositivos BlackBerry tienen sólo un 4.8% del mercado global de teléfonos inteligentes, de un 12% que tenían el año pasado. Esa información proviene del reporte del segundo cuarto de 2012 elaborado por la firma IDC.

La compañía ha puesto especial énfasis en que los operadores de su misma nación, Canadá, dieron una respuesta “tremenda” a los productos que están por venir. De acuerdo con Andrew McLeod, jefe de operaciones de RIM en Canadá, los operadores en ese país se mostraron “visiblemente positivos y visiblemente entusiastas” sobre lo que se les presentó.

Este recorrido que tuvo su inicio en toda América del Norte, continuará con los operadores en Europa, África y Asia, en el que se seguirá mostrando los prototipos y el nuevo sistema operativo; posteriormente, RIM iniciará las discusiones respecto al lanzamiento de los productos de la mano de dichas compañías, en las que se incluirán el tema de la campaña de marketing y soporte tecnológico necesario.

RIM planea establecer una propuesta suficientemente buena para competir con iPhone de Apple y con los teléfonos Android. Para lograrlo, el nuevo sistema operativo y sus teléfonos de pantalla táctil o con teclado QWERTY necesitarán recibir una amplia cantidad de aplicaciones, que además sean innovadoras y funcionales. En realidad estamos ansiosos por ver el producto final de este esfuerzo, sea o no exitoso.

Referencia: Bloomberg y Fierce Wireless

No hay comentarios.: