julio 19, 2012

Visiones de la libertad dígital

En estos años tan álgidos, los gobernantes de nuestra generación, políticos añosos y preocupados de nuestra actitud ante la comunicación y al régimen de libertades, casualmente, esos revolucionarios de campus, se asustan con el internet...
Yo los comprendo. Pensar y escribir antes era una labor que solo se le presentaba una vez en la vida a algunos... Ahora, nosotros, consumidores de información, niños multimodales, productores aprendidos, somos los demonios que estamos en contra de los estados ineficientes y procaces. Sin embargo, a diferencia de ellos, estamos dentro del marco democrático de la cultura política, no como ellos, que tenían que quemar el patrimonio publico de su casa de estudios y mayugar unos cuantos policías para que no les subieran el pasaje media locha.
Pero además tenemos algo que la política juvenil encapuchada no tuvo nunca: responsabilidad. Si, somos responsables de lo que decimos particularmente y en colectivo, asumimos nuestro verbo y lo que ello conlleva, algo que los gentiles del estado, si siendo los dueños del coroto tienen... O a poco hemos visto a estos desmentirse profesionalmente.
Somos los digitales de estos años un ápice de las cosas que van a ocurrir. Somos apenas unos cuantos los que metemos miedo. Sin embargo, allá afuera hay gente que piensa, lee y escribe igual que nosotros, y lo mas nutritivo del asunto, nos estamos comunicando. Gracias al internet, somos una comunidad común donde hasta las diferencias de lenguaje se solventan. Somos, definitivamente gente que ama, desea, piensa y repiensa un mundo con menos cicatrices sociales, económicas y políticas.
Tengo mis esperanzas... Cada sujeto político que dice que hay que ponerle controles al internet arde políticamente para quedar, tarde o temprano, siendo un montón de cenizas. La censura de los contenidos en internet la rige el usuario y ese usuario a ido madurando, creo.
Pero estos tipos no saben... Se les olvida que estos usuarios son los que votan...
Allá ellos...


Enviado por Marco Gonzalez V. (@mtgonv) desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

No hay comentarios.: