julio 03, 2012

Predicción de la psicopatía basada en el uso de Twitter


La Fundación de Privacidad En Línea (TOPF) realizo una investigación para calcular los modelos predictivos que permitirán identificar a las personas que tienen un alto grado de trastorno de personalidad en función del uso de Twitter y los últimos avances en lingüística.

El experimento se llama Gran Twitter 5 y se basa en investigaciones de los vínculos más significativos entre el tipo de personalidad de un individuo y su actividad en las redes sociales. El trabajo actual se basa en investigaciones recientes de la Universidad Cornell, por parte del profesor Jeffrey Hancock, quien investiga la relación entre el lenguaje y psicopatía.

Para ver si ese vínculo se puede detectar dentro de los 140 caracteres que componen un tuit, la TOPF se asoció con Kaggle, una compañía de ciencia de datos. Tomando como base un concurso en línea donde científicos de datos de todo el mundo fueron invitados a competir para desarrollar los mejores algoritmos de predicción utilizando un conjunto de datos derivados de 3 millones de tuits y perfiles de personalidad de 3,000 voluntarios tuiteros.

Estos datos han sido anónimos e incluye 337 variables, tales como la frecuencia con que tweetean las personas, el número de retuits que hacen, la relación con los seguidores, así como los rasgos lingüísticos, todos los cuales, según la investigación de Hancock, valoraran la conciencia, extraversión, amabilidad y estabilidad emocional para revelar trastornos de personalidad como la psicopatía.

Un ejemplo de ello es que las personas con tendencias psicopáticas suelen usar las palabras ‘desde’ junto con ‘porque’ y ‘debido’ para justificarse con una frecuencia mucho más alta que el resto de personas.

Otra clave es que los psicópatas suelen enfocarse en temas materiales como el dinero, mientras evitan temas como familia o la religión. De la misma forma, cuando se los confronta a un tema emocional, estas personas responden con expresiones como ‘mmm’ o ‘uhhhh’, debido a que son incapaces de hablar sobre sus sentimientos.

La psicopatía se define como un trastorno psíquico caracterizado por deficiencia de control de las emociones e impulsos, impulsividad, insuficiencia de adaptación a las normas morales o sociales, asociabilidad y tendencia a la actuación y conductas antisociales.

Referencia: TOPF

Fuente:matuk

No hay comentarios.: