mayo 26, 2012

Tips para comentar en las redes sociales. Infografía

Esta infografía nos presenta los 10 tips de Dell para comentar y responder en Social Media. Recopilado por @curiosa...



1.- Aplica tu sentido común.
Siempre toma una pausa y piensa bien antes de responder o comentar una opinión. Si dudas, consulta con tu jefe o con alguien más experimentado para que no sea peor el remedio que la enfermedad.

2.- Sé transparente.
Si comentas en el muro de Facebook de alguien más, les comentas en un tweet o les escribes en un blog, usa tu nombre real e identifica a tu empleador si el post está relacionado con tu compañía.

3.- Sé respetuoso.
Cuando no estés de acuerdo con la opinión de los demás, hazlo con respesto y apropiadamente.

4.- Sé humano.
Si estás compartiendo información sobre la compañía o estás en un foro, no los uses para vender tu producto o servicio, a menos que tengas la certeza que será de utilidad y que será apropiado.

5.- No hables fuera de tu tiempo.
No asumas el rol de "hablador", a menos que seas el orador oficial de la compañía.

6.- Conoce tu comunidad.
Siepres escúchalos primero. Considera de qué forma estás contribuyendo a la comunidad y agregas valor a la conversación.

7.- Respeto el contenido confidencial.
Sé inteligente acerca de protegerte a ti mismo y a tu privacidad. Sé selectivo  con quien compartes tus datos.

8.- Mercadéate bien.
Selecciona una foto adecuada y un nombre que represente mejor quien eres y los temas que pueden hacer que otros se conecten contigo.

9.- Aplica el derecho de autor.
Nunca uses imagenes o contenidos que encuentres en la red a menos que tengas el permiso.


10.- Mantente enfocado.
Ten un objetivo de negocios cuando enganches en las redes sociales. Trata de que el objetivo traiga beneficions a la compañía y a esa comunidad.




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