mayo 09, 2012

Recomendaciones para sacar el mayor partido a Pinterest

Pinterest. Porque una imagen vale más que mil palabras.

Con un 2.000% de crecimiento de junio a octubre de 2011 según comScore, no podemos negar que Pinterest sigue estando en la cresta de la ola y demostrando ser altamente efectiva para generar tráfico en sectores como la moda, joyería, diseño o el arte, en los que la fuerza de la recomendación, unida a una buena visualización del producto hacen la unión perfecta.
Algunas recomendaciones a tener muy en cuenta para sacarle el mayor partido a Pinterest según la agencia Multiplica:
  • Reserva tu cuenta lo antes posible. Marcas como Ford, Toyota o Lego lo han hecho tarde y algún usuario ha tomado ya sus cuentas para usos personales.
  • Crea valor incluyendo imágenes que inspiren o ayuden a tus seguidores.
  • Busca la máxima consistencia de imagen y marca. Escoge imágenes y temas que se correspondan con los valores de tu marca y la posicionen.
  • Tus productos deben entrar “por los ojos” y Pinterest es el escaparate visual por excelencia. Por ello, la fotografía de tus productos importa más que nunca.
  • Crea comunidad en lugar de intentar vender tus productos.
  • Sigue a tus seguidores e interactúa con ellos.
  • Etiqueta las imágenes para que los usuarios las encuentren y asegúrate de que las imágenes tengan un nombre seofriendly. Describe tus pins con información complementaria de cada imagen que subes, dispones de hasta 500 caracteres para ello. Incluye siempre el enlace a la página concreta de tu sitio web.
  • Incluye el precio de los productos en las imágenes. Al hacerlo tu producto aparecerá directamente en la sección “Gifts”.
  • Ofrece alguna promoción especial a tus usuarios de Pinterest. Un cupón imprimible o un código QR puede tener mucho recorrido en tu perfil para invitar a los usuarios a que compren en tus establecimientos.
  • Facilita a tus usuarios la tarea de compartir las imágenes que han visto en tu web. Para ello, incluye el botón “Pin it” en el sitio web e integra tu cuenta de Pinterest con tu perfil de Facebook.
  • Incluye una etiqueta o sello que diga “Popular on Pinterest” en aquellos productos que mayor interés estén generando en Pinterest. Eso llama la atención y permitirá aumentar la venta de dichos productos. Los más atrevidos incluso pueden crear una visualización de sus productos al estilo Pinterst en su sitio web.
Te recomiendo descargar gratis el informe completo, en el que también incluyen las mejores prácticas: “Pinterest. Porque una imagen vale más que mil palabras”

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