mayo 22, 2012

¿A qué suenan los tweets?

twitter
El proyecto artístico emprendido por el programador Daniel Jones y el compositor Peter Gregson, junto con la orquesta Britten Sinfonia, recoge los mensajes publicados en Twitter por 500 personas diferentes de Reino Unido. A partir de una herramienta que los clasifica en función de los sentimientos y la opinión que se desprenden, se les asigna un determinado tono, que en conjunto forma una melodía musical.

Twitter es un espacio donde la gente opina, reflexiona, lanza comentarios sobre cualquier tema, mantiene una conversación y un largo etcétera de actos que encierran una forma de expresarse.

La intención del programador y artista sonoro Daniel Jones y el compositor Peter Gregson ha sido reunir y convertir en notas musicales el streaming de tweets de 500 personas de Reino Unido. Para ello han contado con la colaboración de la orquesta británica Britten Sinfonia, según recoge ArsThecnica. El resultado se puede escuchar de forma permanente en la web thelisteningmachine.org.

Los sonidos que se escuchan directamente desde este sitio son los miles de tweets que se convierten en música gracias a un software cuidadosamente diseñado. El algoritmo realiza un análisis semántico de cada mensaje, examinando incluso las palabras y el ritmo de la frase. A continuación valora si el tweet es positivo o negativo.

La música que suena es la consecuencia de la emotividad reflejada en los mensajes de los usuarios. Además, el ritmo de la melodía se incrementa si se generan más tweets, es decir, si la gente tuitea con más asiduidad.

Fuente:ticbeat

No hay comentarios.: