mayo 15, 2012

Millonaria campaña para el Blackberry 7.1

En el anuncio, creado por Abbot Mead Vickers BBDO para Reino Unido, se comparan dos imágenes contrapuestas: de un lado la actividad de unos zapatos de valet versus la pasividad de unas pantuflas; a la derecha un libro de cocina y a la izquierda un menú de comida para llevar. El concepto de la publicidad gira alrededor de que los usuarios de Blackberry son personas que toman la iniciativa; usuarios activos.

Se quiere extrapolar ese concepto a las nuevas funcionalidades del Blackberry 7.1, cuyo sistema operativo facilitará la acción de compartir música o de conversar libremente en una nueva versión de Blackberry Messanger.

Las imágenes se repiten con el mismo concepto hasta que se llega a un remate final: “Hay personas que hacen. Y personas que no. ¿Tu de qué lado estás?” (“There are people who don´t. And there are people who do. Do you?”).

Sarah Probert, directora en jefe de marketing y comunicación de la empresa canadiense responsable de Blackberry, Research In Motion (RIM), explica que el concepto detrás del anuncio es celebrar la libre elección. “Todos los días tomamos decisiones y Blackberry está para ayudar a sus usuarios a tomarlas y cumplir con sus metas”.

El comercial de televisión, exclusivo para el Reino Unido, debutó durante el corte publicitario de uno de los programas más populares, “Britain´s Got Talent”. También habrá una versión para cine que saldrá en junio.

La campaña es el producto de un cambio en el plan de negocios de Research In Motion. Thorsten Heins, su CEO, había adelantado hace unos meses que giraría el foco, concentrando el negocio en los clientes corporativos.


No hay comentarios.: