mayo 26, 2012

Los 10 estados de Facebook que no les interesan a tus amigos en Facebook

Actualmente Facebook es la Red Social con mayor penetración en el mundo. Solo en El Salvador Facebook cuenta con usuarios. En un primer momento esta red social se creo con el objetivo de enlazar estudiantes y ex-estudiantes de una universidad para mantener entre ellos contacto.
Pero las redes sociales como Facebook nos van dando sorpresas y algunas prácticas están minando las relaciones y la comunicación de las personas. Además la llegada de algunos cambios están haciendo perder la comunicación y obligando a muchos usuarios a migrar a otras redes o canales sociales por inconformidad con Facebook.
También otro fenómeno que  se esta dando en Facebook es el mal uso de la Red Social con practicas que molestan a nuestro entorno que pueden llegar hasta hostigar a nuestros amigos a continuación les comparto algunos estados que abonan a minar la comunicación en Facebook.
1. Estado Anímico: Estoy feliz, estoy enojado. Todos los seres humanos tenemos nuestros ánimos y Facebook no es la plataforma para comunicar como nos sentimos.
2.  Lo que estoy comiendo: a nadie le interesa saber lo que estas comiendo al final todos comemos algo y todo en nuestros estómagos tiene el mismo fin. Mejor informa con quienes estas comiendo y que estas disfrutando.
3. Problemas de trabajo: muchas veces pensamos que Facebook es nuestro desahogo y publicamos en nuestro estado conflictos laborales, además que perdemos la confianza de nuestros empleadores a las personas no involucradas no les interesan nuestros problemas laborales.
4. Estado de Salud: que temes gripe, que temes tos, que no podes dormir, tu estado de salud no merece ser difundido en Facebook por que hasta incluso puede ser mal interpretado a no ser de una situación grave mejor abstenerse de publicar.
5. Conflictos familiares: nadie esta exento de conflictos en su vida, pero la ropa sucia se lava en casa y los problemas de una familia no deben trascender a las esferas públicos, además que a las otras personas no les interesa saber que estas peleado con tus papas o hermanos.
6. Que ganaste puntos en la granjita: es tedioso que gente te pase mandando a cada rato invitaciones para jugar en Facebook y resulta más tedioso que en actualizaciones estén los resultados de tus juegos esto no le interesa a los demás.
7. Situación amorosa: que no te aman o que te aman. Resulta tedioso y poco interesante ver publicaciones de novios que viven publicándose que se aman y en otros casos tirándose indirectas por Facebook por sus problemas. Mejor escribe frases interesantes para que los demás reflexionen. 
8. Deseos de vacaciones: que estas cansado y necesitas vacaciones. Esta información no cabe en Facebook y podría incluso interpretarse como falta de animo para desempeñar tu trabajo.
9. Lo mal que te cae alguien: muchas personas inician en Facebook con la idea de publicar todo lo que se les ocurre o lo que les pasa. Y obviamente por cuestiones de la vida a todos nos cae mal alguien pero hay personas que lo publican en Facebook lo cual a los demás nos tiene sin cuidado.  
10. Qué estas aburrido:  que no tengas nada que hacer y que no estés entretenido en tus actividades no significa que tu red de amigos en Facebook se den cuenta de tu desafortunado estado es una situación que a nadie le interesa.

No hay comentarios.: