mayo 28, 2012

Cookoo, el reloj analógico inteligente con conexión a smartphone tras la estela de Pebble Watch

El éxito sin precedentes de Pebble Watch, el reloj con pantalla de tinta electrónica
Memory LCD, ha marcado un antes y un después en los proyectos que buscan inversores a través de Kickstarter; cada vez son más los equipos que se animan a buscar financiación mediante este sistema, y uno de los dispositivos aparentemente con más éxito son los relojes “inteligentes” con conexíon inalámbrica a nuestro Smartphone. Cookoo es uno de estos interesantes relojes de pulseras, que con un aspecto mucho más tradicional que cualquier otro dispositivo de la misma categoría, incluyendo manecillas horaria, minutera y segundera, busca apelar al lado más práctico del “Smartwatch” para llamar la atención.
Cookoo es como los demás relojes de última tecnología en muchos aspectos: se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth — en este caso 4.0 igual que Pebble Watch — nos proporciona información clave del terminal de un modo sencillo y fácil de ver, y por supuesto, da la hora, pero ahí acaba las similitudes. El reloj analógico inteligente es compatible tanto con Android como con iOS — empiezo a arrepentirme de haberme pasado a Windows Phone — es resistente al agua y tiene una serie de iconos muy peculiares que se iluminarán en función de la información que obtengan del teléfono móvil, sin la necesidad de pantallas LCD a color con interfaz táctil. SMS, llamadas, correos electrónicos, mensajes de Facebook, cada una de estas notificaciones tiene un icono particular identificativo que nos avisa en nuestra muñeca de lo que sucede en el smartphone. Además de estas interacciones, Cookoo puede avisarnos también de otros eventos, como cuando nos estamos quedando sin batería en nuestro teléfono, e incluso envía una notificación sonora al terminal si no recordamos dónde lo habíamos puesto, lo que resulta muy útil.
Al no incorporar pantallas especiales, Cookoo no necesita baterías especiales, y funciona con una pila convencional de botón como los relojes tradicionales, y lo mejor de todo, puede alcanzar, según los creadores del dispositivo, hasta 1 año de autonomía. El reloj tiene un botón princpial configurable que puede realizar distintas funciones, como hacer un “chek-in” en Facebook, o incluso activar el disparador de la cámara del teléfono, todo controlable a través de la aplicación host que estará disponible para las dos plataformas compatibles. El proyecto en Kickstarter tiene una meta de 150.000 dólares, y las primeras 250 unidades en reserva por tan sólo 50 dólares (si es que llega a contar con los inversores necesarios para cubrir su meta inicial) Para los “inversores” que apoyen el proyecto a partir de 80 dólares se llevarán también un Cookoo, mejorando el incentivo según suba la cantidad donada.
Por el momento, sin poder compararse a Pebble Watch en este sentido, Cookoo ha recaudado más de un tercio de su meta final, a falta de 43 días para que se cumpla el plazo impuesto por sus creadores. Si se llega a cubrir el monto requerido, Cookoo, el reloj analógico inteligente, se lanzará en otoño por un precio de venta entre 100 y 130 dólares. Pantalla impresionante o iconos informativos; recarga diaria o un año de autonomía ¿Qué elegiríais vosotros?


No hay comentarios.: