mayo 12, 2012

Adiós al mito, las latas sí sirven para comunicarnos


Alguna vez estuviste en uno de los dos extremos, con la lata o el vaso en la boca o en el oído intentando decirle a un amigo algo que podrías haberle decirle con un tono de voz bajo. Para ese entonces no sabíamos que de alguna forma esto se podría lograr y tuvieron que pasar varias décadas para que en un sitio como Kickstarter, un equipo de San Francisco, CA, mostrara que sí es posible incluso con personas a miles de kilómtros de distancia, pero eso sí, con algunos detalles que quizás habrían sido realmente difíciles descubrir para un par de chicos con poco más de 10 años de edad.
Hace unos días se publicó un proyecto que aún no es real pero que espera serlo y se da a conocer como The Can, una lata modificada que mediante un puerto USB o Jack de 3.5mm es capaz de devolvernos a nuestra niñez y permitir hablemos mediante ella a traés de smartphones u ordenadores con Windows o Mac. The Can no es más que una lata con micrófono y altavoz integrado que mediante un cable USB permite usarlo como auricular o micrófono.

Es realmente interesante y según la descripción del proyecto es completamente funcional, de hecho ya llevan más de 2 mil dólares de 30 mil que deben reunir para poder comercializar el producto. A pesar de que la explicación es poco seria y no revelan los detalles postproducción, aparentemente ha gustado y aunque no lo veo realmente útil sí creo que la mayoría lo compraríamos más que todo por los buenos recuerdos.

No hay comentarios.: