abril 26, 2012

Tm Cook prefiere llegar a un acuerdo en vez de pelear en la corte por las patentes


El problema de las patentes, más allá que lo tengamos en cuenta o no, es algo que nos incumbe a todos porque frena la innovación y lo único que hace es poner piedras en el terreno de la tecnología, que no puede evolucionar de la manera que, por decirlo de alguna manera, desea o está destinada. Hace rato que venimos leyendo en relación a juicios tanto de pequeñas como de inmensas empresas. Uno de los más descarnados es el de Apple contra Samsung, que viene desde la era de Steve Jobs.
Ahora, a diferencia de lo que hacía el anterior CEO, Tim Cook salió a hablar en relación este problema y dijo que preferiría arreglar todos los inconvenientes que tiene su empresa ligado a las patentes en vez de pelear en la corte.
Esta charla se dio cuando se realizó el Q&A durante la presentación de los últimos resultados financieros de la empresa y Cook dejó ver una faceta un tanto más conciliadora. Si tenemos en cuenta que Jobs llegó a hablar de una “guerra termonuclear” cuando se refirió a la pelea que encabezaría contra Android en base a sus patentes en la biografía escrita por Walter Isaacson, que Cook haya dicho que “odia los litigios” y que prefiere arreglar fuera de la corte es algo a tener muy en cuenta.
Cook opina que arreglar dejando a los jueces fuera es mucho mejor que llevar adelante una pelear en la corte que es casi interminable aunque, obviamente, no significa que no defenderá lo suyo. Estas fueron algunas de sus palabras relacionadas al tema:
Siempre odié los litigios y continúo odiándolos. Queremos que la gente invente sus propios productos.
Sin lugar a dudas es un avance, y espero que en el futuro, por el bien de todos los usuarios y los avances tecnológicos, dejen de importar tanto las patentes y se preocupen por mejorar las tecnologías existentes.

No hay comentarios.: