abril 25, 2012

Qué tiene Google Drive que no tiene Dropbox


Desde hace bastantes meses, se esperaba el lanzamiento de un servicio de almacenamiento de archivos por parte de Google, y las últimas semanas han sido intensas por la aparición de todo tipo de rumores acerca del mismo, en el que hemos conocido desde su nombre definitivo, Google Drive, hasta algunas características del servicio, como el almacenamiento gratuito de 5 GB. Además, en estos últimos días, como era de prever, tanto Dropbox como Skydrive han tomado cartas en el asunto modificando algunas de sus características.
Hace unas horas os comentamos lo que tiene Dropbox que no tiene Google Drive y desde Wwwhat´s New seguimos valorando los puntos fuertes de cada uno, y los de Google Drive frente a Dropbox son:
- Google Drive es la evolución de Google Docs, con lo que seguimos contando con las funciones ofimáticas que nos permiten crear, subir y editar documentos de forma colaborativa.

- Cuenta además con tecnología de reconocimiento óptico de caracteres, por lo que podemos subir documentos escaneados y editarlos.

- También está empezando a contar con tecnología de reconocimiento de imágenes por la cual reconoce elementos de las imágenes que subamos, de manera que podemos realizar búsquedas sobre las mismas.

- Al estar integrado en el ecosistema de Google, no hace falta tener un nuevo nombre de usuario, integrándose en otros servicios del mismo ecosistema, como GMail.

- Cuenta con 5 GB de almacenamiento gratuito, frente a los 2 GB de Dropbox. Los precios de las capacidades de pago son aún más asequibles.

- Además los documentos de la propia Google Docs no consumen espacio alguno.

- La interfaz es sencilla pero más completa y más configurable, como el resto de servicios de Google.

- Dispone de opción empresarial, donde además de garantizar seguridad y disponibilidad, tienen soporte técnico 24 hrs durante toda la semana.
Por supuesto hay que tener otros aspectos a tener en cuenta, como los comentados hace unas horas, pero lo cierto es que los terrenos donde se ha metido Google ha propiciado la modificación del resto de los productos y servicios de la competencia, que a su vez ha propiciado a Google nueva modificaciones y mejoras. Tenemos ahí el ante y después de los servicios de webmails o la guerra de los navegadores como aquéllos más destacados.
Además, Google ha demostrado reaccionar rápido ante cualquier problema que surja, corrigiendo los errores en el menor tiempo posible, siendo la seguridad una de sus máximas preocupaciones. Al estar Google Drive en el ecosistema de Google quizás veamos en un futuro la posibilidad de integración con otros servicios de Google o incluso el soporte de terceros.

No hay comentarios.: