abril 13, 2012

Muchas mejoras en la actualización del Kindle Touch con vista a usuarios europeos


Como sabemos, las diferentes versiones de los lectores Kindle estarán disponible en muchos países de Europa desde el 23 de abril en tiendas físicas y Amazon, siempre tan atenta, lanzó una actualización para el Touch con muchas mejoras no sólo en relación al firmware y su funcionamiento sino pensando en los potenciales usuarios europeos.
La actualización, que se trata de la 5.1.0, estará disponible tanto para los dispositivos con 3G como los que poseen solo conexión WiFi y agrega actualización de lenguajes y ofrece en el Touch la interfaz en español, alemán, francés, italiano, portugués además de las dos variantes de inglés que ya posee (Reino Unido y Estados Unidos).
También agregan modo landscape, que le permitirá a los usuarios cambiar la orientación de cómo están leyendo un libro además de poder traducir una frase o una palabra con un simple toque.
Por otra parte, quizás uno de las más interesantes agregados, es que le agrega una capacidad de text-to-speech aunque, lamentablemente, sólo lee en inglés. También le agrega varias características sociales para compartir información en relación a lo que están leyendo los usuarios tanto en Twitter como en Facebook. Hay otras cosas más pequeñas y no tan importantes como, por ejemplo, la sugerencia de palabras cuando uno está tipeando.
Aquellos que quieran descargarla ya mismo pueden hacerlo a través del sitio de Amazon e instalar el nuevo firmware manualmente mientras que los que no estén tan desesperados podrán esperar a que se actualice automáticamente a través de la conexión WiFi.

No hay comentarios.: