abril 16, 2012

Megaupload le sale caro a Nueva Zelanda


Aunque la principal acusación en contra del fundador de Megaupload, Kim Dotcom, se persona por parte de los Estados Unidos, la detención del mismo y su enjuiciamiento está teniendo lugar en Nueva Zelanda. Para hacernos una ídea en la causa participan 13 abogados del estado que cobran sus honorarios religiosamente. Descubre cuanto cuesta tras el salto.
Sólo el gasto de abogados cuesta la friolera de 914.144 dólares y eso sin contar las costas del juicio, el encarcelamiento de Mr. Dotcom, el almacenamiento y la seguridad de las pruebas. Por otro lado el operativo policial que le detuvo y que consiguió la mayoría de las pruebas cuesta otros 124.000 dólares.
Esto ya suma más de un millón de dólares para una causa digamos “extranjera”, pero claro es el Tío Sam, y aunque no parezca y estén en la otra punta del mundo, “El país de la libertad y las oportunidades” manda mucho allá donde sea.
Actualmente Kim Schmitz se encuentra en libertad provisional pero no puede abandonar el país. Lo más seguro es que el caso acabe en una extradición, lo cual obliga al estado neozelandés a costearla gracias a una ley de 1970.
Si esto acaba así seguramente se tratará de la extradición más cara de la historia de Nueva Zelanda, lo que hará que se replanteen seguro esa ley de extradición.
Megaupload está acusado en Estados Unidos de daños a la propiedad intelectual de al menos 500 millones de dólares (381 millones de euros) y de haber recaudado de manera ilícita más de 175 millones de dólares (133 millones de euros). [elcomunicado]

No hay comentarios.: