abril 14, 2012

Las Marcas (también) son Medios


A menudo lo que más nos cuesta aceptar es la evidencia. A menudo nos empeñamos en que las cosas sean como nosotros queremos que sean, desaprovechando todas las oportunidades que puede proporcionarnos la simple aceptación de los cambios en la realidad que nos afecta.
Una de las evidencias que creo que se han desaprovechado en los últimos años y se siguen desaprovechando y distorsionando desde el punto de vista empresarial, es aceptar el hecho de que en la Era Digital, las Marcas (también) son Medios de Comunicación… y de que esto conlleva algunos importantes cambios de fondo en la Cultura Social Corporativa:
- Tus seguidores o fans no son tus “amigos” o tus clientes, sino simplemente tu audiencia potencial.

- Quizás deberías tener un Posicionamiento Social, que no es lo mismo que un Posicionamiento de Mercado.

- Quizás deberías tener una Línea Editorial coherente con tu Posicionamiento Social y enfocado a largo plazo.

- Quizás deberías tener simplemente un Editor que lidere y gestione socialmente la Línea Editorial.

- Quizás deberías preocuparte por generar regularmente tus propios Contenidos, ya que de esta manera tendrás la oportunidad de que la “Conversación Social” gire entorno a lo que “tú” dices y no solo entorno a lo que dicen los demás.

- Quizás deberías ser Consciente de tu Influencia Social y ser Responsable con ella.

- Quizás deberías tener como objetivo natural Informar y Entretener.

- Quizás deberías pensar como un auténtico Comunicador y no solo como un Vendedor .

- Quizás deberías entender la “Viralidad” como una “Lotería” en la que siempre compras algunos números, pero en la que nunca se te ocurriría basar tu supervivencia.

No hay comentarios.: