abril 14, 2012

Instagram alcanza 40 millones de usuarios creciendo a millón por día



Nadie puede negar que Instagram es la red social del momento y desde hace diez días no deja de hablarse de ella. Su esperada llegada a Android ha demostrado ser un ejercicio de planificación y ejecución impecable que se ha materializado en una segunda juventud del servicio y un aluvión de altas de nuevos usuarios. Las cifras de Instagram de la última semana son de vértigo, ya no en los mil millones que ha pagado Facebook para hacerse con ella, sino en el tráfico (5 millones de notificaciones enviadas el primer día a dispositivos Android) y el número de altas. Precisamente, en cuanto a número de usuarios, Instagram podría disponer ya de una masa de 40 millones de usuarios, de los cuales 10 millones han llegado en estos últimos diez días.

Con una media de un millón de nuevos usuarios por cada día que pasa, la tasa de crecimiento de Instagram se ha visto disparada desde su llegada a Android. Si tenemos en cuenta que cuando se lanzó en octubre de 2010, alcanzó el millón de usuarios en diciembre del mismo año (2 meses) y que en septiembre de 2011 Instagram rondaba los 10 millones de usuarios, en el último semestre el servicio ha visto multiplicado por 4 el número de usuarios.

Si tenemos en cuenta que entre los usuarios de Android está causando auténtico furor (y existen más de 500 millones de usuarios de esta plataforma en todo el mundo), las posibilidades de que esta tasa de crecimiento siga manteniéndose elevada son muy altas y, seguramente, Instagram pueda alcanzar los 100 millones de usuarios en poco tiempo (a Facebook le llevó 4 años llegar a esa cota).

¿Y de dónde ha salido el dato del número de usuarios de Instagram? El dato lo ha difundido Rakshith Krishnappa, responsable del sitio web Gramfeed que permite acceder vía web a nuestra colección de fotos de Instagram (usando el API del servicio) y los comentarios de nuestros seguidores. El dato de Krishnappa no ha sido aún confirmado por Instagram pero en Google Play podemos observar que la descarga de Instagram ha alcanzado ya los diez millones, por tanto, la tasa de crecimiento sí que se confirma con este dato.

Con una base de usuarios así (y con semejante tasa de crecimiento), Facebook podría estar acelerando el estudio de opciones de monetización de la plataforma (para sumarla a su paquete de servicios de publicidad) porque el potencial de este servicio, como contenedor de publicidad, es enorme.

Fuente:Bitelia

No hay comentarios.: