abril 02, 2012

Día Mundial del Backup: consejos para proteger tus archivos

disco duro
Con ocasión del World Backup Day o Día Mundial del Backup hemos recogido algunos consejos de la compañía Western Digital para proteger tu información. Lo básico, por supuesto, consiste en hacer una copia de seguridad de tus archivos, pero esto debe de llevarse a cabo adecuadamente.

El Día Mundial del Backup es una buena ocasión para recordar unos sencillos pasos para construir una copia de seguridad sólida y completa. Con la colaboración de Western Digital recogemos algunos consejos sencillos:

No esperar a que sea demasiado tarde: No conviene ir dejando pasar el tiempo sabiendo que hay archivos importantes sin copia de seguridad. Cuanto antes se haga el backup antes se evita el peligro de desastre.

Haz copias de seguridad periódicamente: Los archivos que se actualicen y los nuevos que sean creados también estarán respaldados de esta forma.

Ten copias de seguridad en diferentes lugares: El hecho de mantener al menos dos copias de seguridad reduce significativamente el riesgo de pérdida.

Usa un software de backup: De esta manera el backup se automatiza y se evitan los errores o los olvidos cuando el proceso se hace manualmente.

Una copia en la nube: Guardar archivos en una nube personal ofrece unas garantías que no da el almacenamiento local.

Comprueba tus copias de seguridad: Nunca está de más asegurarse de que todo esté correcto.

Fuente:ticbeat

No hay comentarios.: