abril 13, 2012

Apple quiere crear auriculares con diseño unibody


Hoy, justo antes de toparme con esta novedad, comentaba en Twitter lo que pienso de los auriculares de Apple. Se quedaron en el pasado, son dispositivos que no presentan un sonido que valga la pena demasiado y, además, salen demasiado caros. Sin lugar a dudas la empresa de Cupertino tiene que mejorarlos. Después de todo, es lo único que quedó -casi- estático a través del tiempo.
Aparentemente no somos los únicos que lo notamos y Apple se dio cuenta de ello y, por eso quiere cambiar. Lo curioso es que, según comentan desde Apple Insider, estarían trabajando en unos auriculares con diseño unibody que se los permitiría realizar algo llamado unión ultrasónica.
Apareció una nueva patente que hace referencia “estructuras soldadas por ultrasonido”. Esta patente explica cómo se pueden soldar los componentes entre sí para formar una apariencia uniforme. Y ahora sí que la cosa empieza a cambiar notablemente.
Como ya se habrán puesto a pensar, este unibody es un unibody un tanto mentiroso. En un dispositivo tan pequeño como un auricular y que lleva tantos componentes dentro (altavoces, cables, conectores, micrófono y más) es algo casi imposible de hacerlo unibody como una MacBook, por ejemplo.
La patente comenta que, una vez completo el proceso, crearía lo que parecería ser un gadget sin uniones. Lo que harían desde Apple es unir dos partes y después pulirlas lo suficiente para que luzcan como una sola.
Pase lo que pase con esta patente, son buenas noticias que Apple se esté fijando en cómo modificar estos auriculares que se quedaron en el tiempo.


No hay comentarios.: