abril 23, 2012

Amazon Kindle Touch: primer contacto


Día del libro y de Sant Jordi, estamos en Barcelona en la presentación del Kindle Touch en España, cuatro meses después del lanzamiento del modelo básico a 99€ para la campaña navideña y ocho desde que la plataforma de compra online aterrizase aquí. Hace unas semanas la compañía anunciaba la llegada del modelo táctil y una semana antes de lo previsto comenzaban los primeros envíos a los usuarios según orden de reservas.
Está disponible tanto en su versión WiFi como en su versión 3G, que recordemos que no requiere de plan de datos adicional y permite descargar los libros de la tienda Kindle desde cualquier parte. Podríamos considerarlo como “el hermano” mayor del primer Kindle y tanto en apariencia como en diseño ambos son muy similares salvo por la evidente característica estrella: la pantalla táctil.

La pantalla táctil del Kindle Touch funciona razonablemente bien, con un tiempo de respuesta muy similar al que podemos alcanzar con el modelo que tiene botones físicos y moverse entre los distintos menús y formularios es relativamente ágil. Quizá su mayor ventaja sea el hecho de que con la pantalla táctil acciones como escribir (pulsar sobre la pantalla en lugar de seleccionar la letra correspondiente con el botón en cruceta), subrayar, seleccionar texto o añadir marcadores es notablemente más rápido.
Por el contrario, en este primer contacto hemos notado que la pantalla del Kindle Touch está sensiblemente más hundida respecto a los bordes que el otro Kindle lo que hace ligeramente incómodo el hecho de manejarlo sobre todo cuando tocamos áreas cercanas a los bordes como ocurre por ejemplo al pasar de página.
Por otro lado, a nivel visual parece que para añadir características multitáctiles se ha sacrificado en cierta medida la resolución de la pantalla o al menos el aspecto de la misma. En el Kindle Touch, las letras parecen un poco más difusas y peor dibujadas que en el Kindle normal.

En ambos casos el tamaño de la pantalla es el mismo, 6 pulgadas, pero se diferencian en la capacidad de almacenamiento. El modelo básico puede almacenar según Amazon una cantidad aproximada de 1400 libros, mientras que el Touch llega a los 3000. El 3G funciona razonablemente bien, aunque hemos experimentado algún problema con la cobertura y comprar un libro, sincronizarlo y disfrutarlo en cualquiera de los otros dispositivos Kindle o aplicaciones es igual de sencillo.
En los próximos días analizaremos a fondo el Kindle Touch y publicaremos una reseña completa.
Kindle Touch 7 Kindle Touch 7 Kindle Touch 12 Kindle Touch 11 Kindle Touch 10 Kindle Touch 9 Kindle Touch 8 Kindle Touch 7 Kindle Touch 6 Kindle Touch 5 Kindle Touch 4 Kindle Touch 3 Kindle Touch 2 Kindle Touch 1

No hay comentarios.: