abril 11, 2012

Amazon estaría estudiando un nuevo Kindle con pantalla iluminada


Si uno pensaba que Amazon poco podía perfeccionar más su famoso Kindle, pues estábamos en un error, puesto que Amazon vuelve al ataque con nuevos equipos de lectura para los próximos meses. Así lo aseguran desde Techcrunch, donde afirman que han podido comprobar en primera persona lo que será el futuro Kindle 5.
De todos es sabido, que el mayor inconveniente de la tinta electrónica, es que le ocurre lo mismo que al papel: si no hay luz ambiente, es imposible leer nada. Al parecer desde el departamenteo de ingeniería de Amazon están intentando poner fin a esa importante pega desarrollando un nuevo lector que incluiría una pantalla iluminada. Para acelerar el proceso y no partir desde cero, Amazon ya ha adquirido la tecnológica Oy Modilis especializada en la creación de paneles “guía de luz”.
Lo que intentaría Amazon es incluir una tecnología como la utilizada en el panel de luz Philips “My Reading Light” dentro de la nueva generación de dispositivos Kindle. De esta forma, se tendrían las ventajas de la tinta electrónica y de las pantallas iluminadas en un mismo equipo. Decir que esta tecnología de iluminación NO tiene nada que ver con los equipos de retroiluminación presentes en tablets como el iPad o similares, puesto que NO se ilumina la pantalla desde detrás; sino que se basa en una capa “guia” que distribuye toda la luz uniformemente SOBRE la superficie de la pantalla como si la luz del sol se tratase.
El prototipo parece que ya está en funcionamiento y se activaría de forma táctil tocando la pantalla del lector. Por el momento lo están perfeccionando, y aún le faltan todavía algunos ajustes, como por ejemplo mejorar la temperatura de color (ahora la luz cuenta con un tono azulado nada agradable para la lectura). Se espera que Amazon incluya esta interesante tecnología en los lectores que saque a la venta a finales de este mismo año.


No hay comentarios.: