abril 17, 2012

50 ebooks de social media para descargar


SocialMediaNetwork

Cierto es que hay muchos libros y manuales para descargar que toquen temas de los social mediamás y en diferentes idiomas como podéis ver en el link del final, pero hemos hecho una selección de aquellos que nos han parecido más interesantes, en función a diferentes áreas como puede ser la nueva comunicación que llega de la mano del mundo 2.0, el ‘nuevo periodismo’ y como se puede beneficiar de los social media, los nuevos conceptos de marketing 2.0, sobre diferentes medios de comunicación social y los nuevos trabajos aparecidos al calor de las nuevas tecnologías.

1. Sobre la nueva comunicación: 
Marketing y comunicación (José Sixto García)
Comunicación interna 2.0 (Alejandro Formanchuck)
Comunicación política 2.0 (Cuadernos de Comunicación Evoca)

2. Sobre las nuevas facetas para el periodismo:
Periodismo 2.0 (Mark Briggs)

3. Llega el nuevo concepto de marketing:
Claves del nuevo marketing 2.0 (diversos autores)

4. Sobre diferentes social media:
El nuevo manifesto de la web 2.0 (Toni Martín-Avila e Jaime Lòpez-Chicheri)
Quiénes son los YouTubers? (Estudio de usuarios)
Comunidades online 2009 (Miguel Cornejo)
Web 2.0 (Antonio Fumero)
Más allá de Google (Jorge Juan Fernández)
Lan gran guía de los blogs (Francisco Polo)
Google Plus: Guía para periodistas (Esther Vargas y Sofía Pichihua)

5. Nuevos trabajos 2.0:
La función del community manager (Territorio Creativo)
Analítica web (Cuadernos de Comunicación Evoca)
Identidad digital y reputación online (Cuadernos de Comunicación Evoca)
Branding corporativo (Paul Capriotti Peri)

6. En el idioma de Shakespeare:
Social web analytics (Social Web Analytics)
SEO for WordPress blogs (Blizzard Internet)
Insubordinate (Seth Godin)
What matters now (Seth Godin)
Fishing where te fish are (Chris Brogan)



No hay comentarios.: