marzo 12, 2012

Venezuela celebra apogeo del periodismo de investigación


Foto: marketingdirecto.com
A pesar de los conocidos obstáculos con los que se enfrentan cada día los periodistas venezolanos, Adriana Rivera, galardonada con el Premio Nacional de Investigación del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), aseguró en declaraciones a DPA en Madrid que el periodismo de investigación vive momentos de auge en su país.
“El periodismo de investigación en Venezuela se lanza a la ola de los vecinos como Colombia, México y Brasil. Hay una red de periodistas de investigación, y estamos buscando potenciarlo con capacitaciones”, afirmó la periodista del diario El Nacional.
Rivera fue galardonada después de averiguar durante nueve meses un contrato de $172 millones firmado entre Venezuela y Cuba para la elaboración de cédulas de identidad electrónicas para 28 millones de venezolanos.
También ganó junto a su equipo de investigación el tercer lugar en el Concurso Periodístico América Latina y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la agencia IPS.
Refiriéndose a las repercusiones de su reciente trabajo, la periodista de 27 años dijo que lo único que dijo el presidente Hugo Chávez al respecto fue: “De eso no se habla”.

No hay comentarios.: