marzo 14, 2012

Nace editorial de libros electrónicos de periodismo (en español)

Y tal como lo adelantamos ya es realidad: eCícero está en línea. Se trata de una editorial de libros breves escritos por periodistas.
“Obras que no caben, por diversas razones, en un periódico o en una revista, pero que se pueden leer de una sentada. Crónicas, reportajes, entrevistas… con textos de entre 10.000 y 30.000 palabras. eCícero es un proyecto editorial de ebooks en español donde publicarán los mejores periodistas. Libros electrónicos a precios accesibles, una apuesta por un nuevo soporte para el mejor periodismo”, nos dicen en el sitio.
Jon Lee Anderson, periodista de The New Yorker, es el autor de Capitán Dadis, el primer libro de eCícero, una crónica en primera persona de un dictador que provocó una masacre en un campo de fútbol en septiembre de 2009.
Todos los libros, indica la editorial, explican la cocina del reportaje. “Como introducción, el periodista cuenta los motivos que le llevaron a escribir la crónica o las entrevistas, y, a modo de cierre, se incluye la biografía del autor. Asimismo, algunos libros, como en el caso de Capitán Dadis, terminan con una actualización para saber qué ha pasado después”, se indica.
Se vienen más títulos.
Sigue a la editorial en Twitter.

1 comentario:

Yesenia Toro Reyna dijo...

Hola Marco! Acabo de descubrir tu blog gracias a esta nota. Felicidades por tu iniciativa de compartir tus experiencias y conocimientos a través de un blog, porque no a todos les nace este gusto, sobre todo comparando a profesionistas de América Latina con Europa y Estados Unidos.

Tengo una enorme recopilación de links sobre Comunicación y Periodismo, en la próxima actualización (la siguiente semana) agregaré tu blog.

Si estás interesado en conocer mi sitio http://clickmedirectory.blogspot.com/

Saludos desde México!!!