marzo 13, 2012

LOS RESUCITADORES CIVILES





























“Despertar”, no es un documental sobre Escuadrón Patriota. Es un documental sobre Raudel Collazo. Y es más, es una película sobre nuestra generación. La hijos de principio de siglo, sobrevivientes a la opción cero, y a la desinformación.

El documental es más que la biografía de un MC, es más que el típico video sobre raperos que muestran una sobredosis de machismo brutal, casi equiparado con cualquier reguetonero que muestra en figurado el tamaño de sus “cojones”. Pero lástima que a muchos de ellos, el falo se le quede pequeño, asiático, a la hora de enfrentarse al verdadero enemigo.
Ricardo Figueredo ha tenido el valor suficiente para someterse y comprometerse en la empresa de realizar “DESPERTAR”. Yo estuve ahí. Muchas de las tomas las realizaron en LA CHAMPION RECORDS y pude ser testigo del objetivo que perseguía este hermoso proyecto. Producción independiente, intimidación, cansancio. Pero lo más importante se sostenía por sí solo, contar y decir lo que hay que decir.

DESPERTAR habla de cómo un joven cubano, cualquiera, recorre un camino antes de llegar a la conciencia y logra safarse de “la matrix politica” que a través del miedo no te deja actuar. Y cómo, quizás, ese cubano y cubana que despierta puede convertirse en la luz de muchos otros. Lo que es, a final de cuenta, la historia de Raudel Collazo, que Bendecido por el YAH, en una metamorfosis peligrosa para los poderosos opresores, se convirtió en ESCUADRÓN PATRIOTA con un arma letal que se llama RAP.

Ya comprenderán las razones por las cuales este documental es censurado. Una política cultural incorrecta, dicen. Esto es para que vean, los que tienen esa fe reformista y sumisa, que piensan que los que un día le reprimieron, violentaron, sometieron van a ser sus libertadores. ¡No sean ciegos y despierten! El cambio no va a venir de ellos. Nunca sucederá. Como dice la canción REBELIÓN  de nuestro disco LA NUEVA FILOSOFÍA DE LUCHA: “LA REBELIÓN NO ES UN PROYECTO ES NUESTRO DERECHO!

Yo quiero aprovechar y denunciar lla necesidad de detengan la INTIMIDACIÓN hacia las personas y amigos que trabajamos junto con Escuadrón Patriota. Bajo Costo, Champion Records, amigos personales, y su servidora, Ana Olema. Todos hemos recibido amenazas debido a nuestra relación con este cubano, que vive y respira para la liberación final de la Isla.
El disco LA NUEVA FILOSOFÍA DE LUCHA no entró al país, fue retirado de las manos de Raudel. Y hay rumores con respecto a la seguiridad de Marlon Alvárez, Champion Records y la mía.

En lo personal, no me importa, pues sola, en mi propio campo desde el Arte, he estado metida en “balacera” y asumo todo lo que tenga que asumir pues estoy orgulosísima de LA NUEVA FILOSOFÍA DE LUCHA. Pero la cohesión, es algo que debe parar. La censura absurda debe parar. Y la fe idiota que muchos le tienen a los Catros, debe parar. Abel Prieto fue destituido, pero ¿alguien nos reunió para elegir a nuestro próximo Ministro de Cultura?
Y quiero decirles a los artistas invitados a la Bienal de la Habana, que lamento que den la espalda a la realidad, porque creen que con su clientelismo, serán intocables. Pero jajajajaja….me rio de todos ustedes. Realizadores invitados a la Muestra que padecen del sídrome de Pilato. Me río de los intelectuales lame botas. Me río de los que fomentan “proyectos de ayuda colectiva” pero niegan su espacio de ayuda a determinado tipo de creación; de los cantantes de pacotilla que cuando viajan a Miami se les atraganta la saliba de decir “YO SOY APOLÍTICO, YO SOY UN CANTANTE, NO PREGUNTEN NADA”. Creen que se verán libres de las garras de la Dictadura….¡Oh, cuánto lo siento por todos ustedes! que temen decir que son artistas políticos, activistas y comprometidos… pero sin embargo se consideran importantes y el ego los consumen. Perdón, pero un día cualquiera, la dictadura los golpeará y entonces, tal vez algunos reaccionen, y quizás otros se atemoricen más y sean más serviles. Es compleja la moral esclava. Incluso algunos temen a la libertad.
Pero otros ya hemos tomado la pastilla roja y no damos vuelta atrás, ¡JAMÁS! Ya hemos despertado y nuestro misión debe ser llevada a cabo, a costa de cualquier precio. Precio que estamos dispuestos a cancelar con quien sea nuetro deudor.
Así de mal pagado y peligroso es el trabajo de  LOS RESUCITADORES CIVILES.



@anaolema (sígueme)


"LA NUEVA FILOSOFÍA DE LUCHA" un disco del MC ESCUADRÓN PATRIOTA 2012 / Un proyecto de Ana Olema. Producido por Champion Records Studio. Un disco que hace un llamado a la rebelión espiritual y activa de la Isla de Cuba, un analisis sobre el Exilio y el Inxilio, considerados todos como nuevos himnos urbanos para los cubanos dentro y fuera de la Isla de Cuba.
LA NUEVA FILOSOFÍA DE LUCHA/ EL DISCOESCUADRÓN PATRIOTAANA OLEMALA ATLÁNTIDA CUBANACHAMPION RECORDS STUDIOSITIOS DE VENTASCONTACTOSVISITAS

No hay comentarios.: