marzo 20, 2012

Los fans se enganchan más con las marcas en Facebook que en Twitter, dice un estudio

Jan Rezab, el fundador de la compañía de análisis de medios sociales Socialbakers, uno de los principales temas que abordó fue cómo el sitio es capaz de ofrecer datos sobre las tasas de participación en sitios de redes sociales.
Rezab dice que un elemento clave de Socialbakers es su rating de compromiso. En lugar de definir el éxito por medio de mediciones simples de la popularidad como el recuento de seguidores, Socialbakers  trata de medir el compromiso con las páginas de las empresas de medios sociales. Esto proporciona una imagen más útil de lo bien que una empresa utiliza la estrategia de marketing, porque “lo importante es la calidad de los fans y cómo colaboran con su página.”
Socialbakers acaba de compartir algunos datos interesantes que nos dan idea de las marcas que atraen con éxito a los usuarios en Facebook, y las que están encontrando más suerte en Twitter.
Por encima de todo, no es sorprendente encontrar que Facebook es una herramienta mucho más adecuada a utilizar cuando se trata de atraer a los fans.
Socialbakers echa un vistazo a algunas de las mejores marcas en Facebook: Coca-Cola, Starbucks, Red Bull, Oreo, Converse, PlayStation, Skittles, iTunes, Pringles y McDonald – y compara su presencia en la red social con su presencia en Twitter, a lo largo del mes pasado.
En el mensaje, Socialbakers explica la diferencia entre la relación que las marcas cultivan en Facebook y Twitter:
“Facebook engancha a la gente en conversación y diálogo, ofreciendo a sus fans un sentimiento de exclusividad. Pueden tener acceso a todo el contenido interesante de la marca en las fotos, álbumes, enlaces, actualizaciones de estado y mucho más. Esta red es ideal para empresas que quieren sobre todo para construir una relación con sus fans y compartir emociones que quieren que su marca transmita. ”
Por el contrario, Twitter tiene más limitaciones:
Twitter en el otro lado está limitada por 140 caracteres, pero al mismo tiempo su contenido llega a más personas (Facebook tiene algún contenido dedicado exclusivamente a los fans que hacen clic en el botón ”Me gusta”), y se puede publicar más a menudo. Es muy bueno para las marcas que tienen la necesidad de la transmisión en vivo, blogs y la promoción de ideas.
Estudiando las 10 principales marcas, seis de ellas son capaces de mejorar la participación de sus fans en Facebook, dos tienen más éxito en Twitter, y las dos restantes disfrutan de resultados similares en ambas redes sociales.
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Starbucks, Red Bull, Converse, Playstation, iTunes y McDonald disfrutan de una mayor tasa media de participación en Facebook en lugar de Twitter.
Por otro lado, Oreo y Skittles disfrutar de una mayor tasa de participación promedio en Twitter. Como se explica en el post, la razón detrás de esto se reduce a campañas específicas de los medios de comunicación social.
En el caso de Oreo por ejemplo:
Galletas Oreo están celebrando su centésimo cumpleaños y están pidiendo a sus fans compartir sus momentos y rituales Oreo en Twitter. Ellos están pidiendo la misma participación en Facebook, pero quizás Twitter es más espontáneo y divertido para este tipo de comunicación.
Para las otras dos marcas, Coca-Cola y Pringles, las tasas de participación en Facebook y Twitter son idénticas. Sin embargo, ambas marcas tienen tasas de participación relativamente bajas, para empezar, por lo que puede tener más que ver con su enfoque global, en lugar de las propias plataformas.
Mientras que Facebook da más herramientas a las marcas para que participen los usuarios, es importante tener en cuenta que Twitter está todavía en el proceso de puesta a punto de su plataforma. Facebook hace que sea fácil de conectar con los fans, pero Twitter fomenta la creatividad y un poco el pensar fuera de la caja.

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