marzo 30, 2012

Jim Balsillie, co-fundador de RIM, abandona la compañía

Captura de pantalla 2012-03-30 a la(s) 02.07.45

Jim Balsillie nos ha querido mostrar con el ejemplo que no siempre es cierto que “el capitán se hunde con su barco”. Aun cuando el naufragio de la canadiense Research In Motion es una cada vez más probable opción, el ejecutivo ha decidido abandonar su lugar en la compañía.

“Mientras finiquito mi retiro de RIM, me siento agradecido por esta inolvidable experiencia y por la oportunidad de trabajar con destacados profesionales que ayudaron a transformar una idea canadiense en un éxito mundial”, dijo Balsillie refiriéndose a la lejana etapa de oro de la empresa que deja atrás.

Recordemos que en enero Mike Lazaridis y Jim Balsillie fueron sustituidos como co-jefes ejecutivos y presidentes de la junta directiva de la canadiense para dar paso a Thorsten Heins y Barbara Stymiest, de modo que el cargo que estaría dejando Jim corresponde a una dirección más bien lejana del corazón operacional de la empresa.

“Estoy de acuerdo en que es el momento adecuado para pasarle el testigo a un nuevo liderazgo; tengo plena confianza en Thorsten, el equipo directivo y la empresa Sigo siendo un accionista significativo y un director y, por supuesto, tendrán todo mi apoyo”, dijo Balsillie hace unos pocos meses, como dando a entender que en su nuevo cargo tendría una larga permanencia que no fue.

Otro que se va es David Yach, director técnico que se retira después de 13 años en la empresa, y le sigue Jim Rowan, director de operaciones globales, con lo cual parece cumplirse el proceso de reestructuración profunda de la canadiense, tal como se rumoró a principios de este año.

No hay comentarios.: