marzo 28, 2012

Consiguen hackear el Kindle Touch y reproducir vídeo


La verdad es que esta noticia no ha podido salir en mejor día. Coincidiendo con el anuncio por parte de Amazon España de que por fin y tras más de tres meses de espera, tenemos al fin disponible el Kindle Touch en España, desde los foros de Mobile Read surge un más que interesante hackeo para dicho eReader que nos premite reproducir vídeo en el mismo.
La verdad es que este hack, no es que sea precisamente el primero que sufre la plataforma de libros electrónicos de Amazon, pero sí el más avanzado hasta la fecha. Hasta hoy, el acceso a las entrañas de los Kindle Touch era más que rudimentario, una mera muestra de la posibilidad de hacerlo más que otra cosa. Pero gracias al usuario “Ehh” de los foros Mobile Read, parece que se acaba de abrir todo un mundo de posibilidades a la experimentación con el equipo.
Dicho usuario ha sido capaz de conseguir reproducir un archivo de vídeo (con su audio sincronizado) en la más que limitada pantalla e-ink del Kindle Touch sin mayores problemas. Más concretamente un episodio de la serie de animación Simon´s Cat. Pero no acaba ahí la cosa, puesto que por poder, hasta se ha podido reproducir una señal en streaming cuya procedencia era una webcam Logitech conectada por red:

La verdad, es que estas interesantes novedades de la scene para el Kindle Touch son más que prometedoras. Y conociendo la imaginación de los usuarios de Internet, ya me estoy imaginando cientos de aplicaciones la mar de interesantes para el pequeñín de Amazon. Lamentablemente todos estos “adelantos” no están disponibles para el Kindle 4 normal, sólo para la versión Touch.

No hay comentarios.: