marzo 20, 2012

4K Video.

Aunque hace relativamente pocos años que entramos en la era HD, ya está a punto de ser sustituida por un estándar emergente que se conoce como QFHD (Quad Full High Definition) o 4K Video que cuadruplica la resolución más alta que tenía hasta ahora el HD (1080p o 1920x1080) llegando a unos increíbles 3840x2160, lo que permite una calidad de video de tan alta densidad que al ojo humano le cuesta distinguirlo de la realidad.

Hoy en día son pocos y bastante costosos, los televisores que soportan 4K Video: Van desde el Toshiba Regza 55X3 de 55 pulgadas con un precio de más de 11 mil dólares hasta el Panasonic TH-152UX1 de 152 pulgadas que se puede adquirir por algo más de medio millón de dólares…

Para la distribución de películas en este nuevo formato se usaran Blu-Ray XL que pueden contener hasta 128 Gigas de datos (Más del doble de los actuales que rondan entre los 25 Gigas para los discos normales y los casi 50 para discos de doble capa). Servicios de video streaming como el popular YouTube ya tiene más de un año dándole soporte a este estándar y Netflix promete que para finales de año incluirá contenido 4K en su programación regular.

Quizás en menos de lo que se imagine ese flamante LCD full HD que compro hace poco este tan obsoleto como la televisión en blanco y negro de la abuela… Otro ejemplo más de que la tecnología no se detiene por nadie.



Si tienes alguna duda, comentario o aporte que hacer a este artículo, no dudes en escribirme a compratuwindows@hotmail.com

No hay comentarios.: