febrero 13, 2012

Twitter comienza a activar el nuevo diseño a todos los usuarios


En el mes de diciembre, Twitter presentó un nuevo diseño de su interfaz web (incluyendo la versión web para móviles) y en los clientes oficiales de Android e iOS. El cambio del interfaz era bastante sustancial y, durante estos tres meses, un buen número de usuarios ha tenido la oportunidad de probarlo (puesto que se activó a los usuarios de Twitter que usaban las aplicaciones de Android e iOS), sin embargo, seguía sin activarse de manera generalizada. Parece que los que estaban esperando el cambio ya no van a tener que esperar más puesto que Twitter está activando el nuevo diseño de interfaz a todos los usuarios.

Si hasta ahora mantenías el viejo interfaz, el nuevo diseño de Twitter ubica en el lateral izquierdo del interfaz la columna en la que podíamos ver los trending topics, los usuarios que nos siguen o los que seguimos. Por otro lado, el envío de un nuevo tweet pasa a un nivel algo más discreto puesto que se integra, en forma de botón, en la barra superior (en el menú que aparece en la zona más alta del interfaz).

Por otro lado, las menciones pasan a integrar una sección denominada Conecta en la que, además de ver las menciones y retweets que se hacen de nuestras publicaciones, también veremos información relativa a los usuarios que han decidido seguirnos, viendo así, de una manera mucho más clara, las interacciones que mantenemos con otros usuarios de Twitter. Además, los usuarios encontrarán una nueva sección denominada Descubre en la que Twitter nos mostrará noticias de actualidad que están relacionadas con la gente a la que seguimos, nuestra ubicación y los asuntos de los que solemos hablar.

Desde diciembre vengo utilizando el nuevo interfaz y, personalmente, creo que Twitter ha mejorado mucho con este nuevo diseño, se hace cómodo y, en el caso de tener personalizado el perfil, éste se ve muchísimo mejor.

Fuente:bitelia

No hay comentarios.: