febrero 05, 2012

¿Te hackearon tu cuenta de twitter? Pasos para recuperarla

Como ya sabemos, está de moda últimamente hacer “hackeos” a cuentas en twitter, pero. ¿Como recuperar la cuenta hackeada? ¿ realmente la hemos perdido? a continuación @wettel pondrá una guía o tutorial con los pasos que twitter pone a disposición para las personas victimas de hackeos o phishing.
Por regla general, los usuarios victimas de algún tipo de “hackeo” en sus cuentas de twitter, van a intentar cualquier método de recuperación, pero siempre dejando de lado una parte importante en ese proceso como lo es LA CUENTA DE CORREO. El 95% de las victimas, no solo perdieron sus cuentas de twitter, también perdieron acceso a las cuentas de correo o e-mail asociados/vinculados a las mismas, así que por lo tanto:

PASOS DE RECUPERACIÓN:
  1. CUENTA DE CORREO ASOCIADA A TWITTER: Tratar de recuperar el acceso o clave de la cuenta de correo, por lo general son Hotmail o gmail… si eres hotmail has clic aquí y rellena el formulario, pero si eres Gmail, has clic aquí . (Si tu cuenta de correo es distinta, entonces ir a la página principal de tu proveedor de correo y buscar la opción ”recuperar clave/password” ” olvidé mi contraseña” y rellenar los datos que te preguntarán.)
  2. Una vez recuperado la cuenta de correo, procedemos a ingresar a la página de twitter que nos permite restablecer la contraseña de la cuenta, rellenando los datos que se nos solicita, y en pocos minutos nos llegará un correo que contiene un enlace, el cual al abrirlo nos permitirá
  3. poner una contraseña nueva. has clic AQUI


SI NO FUNCIONA los pasos anteriores, o simplemente NO PUDISTE RECUPERAR TU CUENTA DE CORREO, calma, no te preocupes, nos queda una carta bajo la manga (la ultima) y esto son los pasos:

PASOS DE RECUPERACIÓN 2 :

  1. Hacemos clic AQUÍ , se abrirá la página de ayuda de twitter, o el famoso CENTRO DE AYUDA de twitter, que muchas veces es un dolor de cabeza, pero en esta oportunidad realmente nos ayudará, y vas hacer clic donde indica la foto:
  2. Si por alguna razón extraña no logras ver la foto, entonces una vez abierto el link (AQUÍ ) vas a bajar y a buscar la frase solicitud de ayuda y la darás clic.
  3. Si te sale la siguiente frase “ Something is technically wrong.” no te alarmes, relájate, tómalo con calma y se persistente y actualiza la página web cada 5 minutos hasta que se abra la planilla o formulario.
  4. Si no logras abrir la página, y sigue el fastidioso mensaje “ Something is technically wrong.” entonces ingresaremos AQUÍ
  5. cuando lo logres abrir, léela con calma y responde detalladamente todo lo que te preguntan (recomiendo tener otra cuenta de correo alternativa, ya que en el formulario se lo van a pedir). en la foto de abajo, ábrela y verás como tienes que responder.
  6. una vez llenado el formulario, tendrás que esperar un tiempo para que los de twitter se comuniquen contigo. No se decirte cuanto tiempo te tocará esperar, eso lo determinan ellos, pero en la mayoría de los casos se logra recuperar la cuenta.
  7. revisar la cuenta de correo 2 veces a el día por lo mínimo, esperando el correo, o si en el formulario pusiste tu numero de teléfono,entonces siempre tenerlo cerca.
  8. si pasan 2 días y no se comunican, yo recomiendo repetir el procedimiento.
OJO: Que hagas estos pasos no te garantiza que puedas recuperar tu cuenta, pero aumenta la posibilidad, ya que la decisión final la tiene twitter bajo criterios que desconozco.
Espero que esta guía sea muy útil y que pueda ayudar, pronto estará disponible la guía de consejos para proteger tu cuenta de twitter y evitar ser hackeado (o al menos que hagas el intento de protegerte)

No hay comentarios.: