febrero 14, 2012

Sitios para encontrar y aprender con instrumentos musicales virtuales

Nunca está de más incentivar la creación de un sistema educativo integral, un modelo que en su afán de aumentar la economía de un país a través de la productividad no sacrifique una parte esencial de su identidad: la cultura. Pues bien, un excelente aporte en Totemguard.com nos ha permitido conocer una serie de sitios que se unen a la causa al permitir herramientas musicales interactivas idóneas para fomentar el gusto musical (valga la redundancia) especialmente a los niños.


Guitarra: Para practicar los acordes tanto en guitarra acústica como en eléctrica. Trae opciones para trabajar con capodastro y con distribución de cuerdas incluso para zurdos.


Guitarra eléctrica: En ésta iremos seleccionando las notas para formar los acordes, e iniciaremos el sonido con un clic sobre la palabra Strum. Incluye un botón para el «overdrive» (distorsión).


Piano: Un piano clásico con un sonido impecable. Funciona con el mouse u oprimiendo las teclas de la A a la J (segunda línea en nuestro teclado) y los números del 1 al 7. Hay otras opciones en la entrada: Un piano y un teclado online.


Flauta: Para practicar las notas musicales en la flauta, siendo asistidos por un pentagrama y un par de manos animadas. El botón triangular bajo las flechas de cambio de nota, es el que iniciará el sonido.


Violín: Para practicar y grabar el avance en formato MIDI. El reproductor es el centro al hacer las veces de asistente y de instructor. Tiene también otros instrumentos de cuerda.


Violonchelo: Creado nada menos que por la Filarmónica de Berlín. La idea es ir persiguiendo la bolita manteniéndola en su trayectoria en el centro del pequeño aro que manejaremos con el mouse, por supuesto, guiándonos por el ritmo.


Batería: Otro ejemplar con un excelente sonido cuyos controles serán los números del 1 al 9 en nuestro teclado. En la parte inferior (Presets) están varios ritmos para practicar.


Bongos: El par de tamborcillos característico de ritmos como la Salsa ahora en versión virtual. Bastan las teclas de los números 1 y 2 para ponerlos a sonar a nuestro antojo.


Xilófono: El más colorido del listado, una estética y un uso intuitivo que viene perfecto para los más pequeños. Pueden grabarse los ritmos tocados para luego reproducirlos.


Percusión: Un conjunto de ayudas informativas e interactivas sobre un conjunto de instrumentos de percusión clásicos de varias culturas. Por supuesto, también puede interpretarse con el mouse.


El resto de la lista, completando así más de 30 instrumentos, puedes verla en la entrada original de TotemGuard a quien de nuevo, enviamos agradecimientos.

No hay comentarios.: