febrero 03, 2012

Photoshop CS6, un avance en vídeo de su nueva interfaz



Adobe ha mostrado en YouTube un avance en vídeo de lo que será la próxima versión de Photoshop CS6. Lo primero que llama la atención es el color de la nueva interfaz de usuario, un gris bastante oscuro. Este esquema de color sigue la línea marcada por otros productos de la compañía, como Premiere, After Effects o Lightroom.

Adobe argumenta en favor del cambio en su producto estrella, que este tipo de interfaz permite centrarse en la imagen sobre la que se está trabajando. Bueno, eso ya lo habían descubierto con anterioridad, pero parece que ahora han tenido en cuenta las opiniones de los usuarios, que demandaban una unificación con los demás productos.

Tal y como puede apreciarse en el vídeo, hay cuatro esquemas de color básicos para elegir, que podremos seleccionar desde Preferencias > Apariencia. La gama va desde un gris grafito casi negro, a un gris muy claro, sin llegar al blanco.

Al tratarse de una versión mayor, también encontramos herramientas nuevas, como “Rich cursor support”, que brinda información instantánea sobre diámetro, dureza y opacidad de un pincel. Es probable que Adobe siga publicando en los próximos días más detalles sobre el producto a través de su canal oficial en YouTube.


No hay comentarios.: