febrero 13, 2012

Los Pecados de un Community Manager

communitymanager2 300x225 Los Pecados de un Community Manager social media fortalezas errores community managers El Community Manager que esté libre de toda culpa que tire la primera piedra!. Todos hemos cometido fallos alguna vez. Más allá de la Lujuria, la Gula o la Avaricia, los errores del Community Manager como pecados inconfesables están ahí, ocultos, pero no por ello desconocidos y guardados en silencio por quienes afrontar esta profesión trabajando o aprendiendo en el camino.

Pecadores, tentados por los errores o algunas prácticas erróneas y equivocadas. Los pecados por los cuales seríamos condenados a los abismos del mismo infierno serán revelados! y hoy aquí descubrimos algunos de los que con mayor frecuencia suelen ser cometidos.

Este error conlleva “destierro inmediato”. NO monitorizar las cuentas de tus clientes. Hay que estar constantemente escuchando todo lo que se diga acerca de las empresas y marcas que representamos en las redes sociales.

Si te defines como un verdadero Community Manager, no puedes afirmar desconocer las mejores herramientas. Conocer su funcionamiento y las prestaciones de cada una de ellas es vital!

Estar ausente de las Redes durante mas de 15 horas seguidas. Esto no te lo van a perdonar. La constancia lleva un premio interno que se llama aprendizaje.

Contestar en los muros sin tener datos. Dejando al descubierto la poca información de la que dispones. Prepárate para una avalancha de malos comentarios.

Contestar de malas maneras. Contestar con mayúsculas y poner demasiado énfasis en todo lo que escribes. Ahí te quedan pocas horas de vida…

Creer que ya lo sabes todo. Cada día se aprenden cosas nuevas. Nuevas aplicaciones, herramientas, opciones, métodos nuevos. No te estanques y se autodidacta y proactivo.

Dejar comentarios sin contestar. Llegar 4 horas mas tarde después de un comentario negativo. Esto puede acarrear problemas para detener una posible crisis.

Si afrontamos una crisis de reputación o a la opinión negativa de un usuario, hemos de proceder éticamente. Hacer de los conflictos un problema personal es un pecado capital y uno de los grandes errores de todo Community Manager.

NO corregir la ortografía. Esto es muy importante, y sobre todo evitar utilizar formas escritas abreviadas o difícilmente legibles.

Todo Community Manager que se precie, sabe que, a no ser que se trate de un medio de comunicación o ‘fabrica de contenidos’, postear o compartir información de forma reiterativa o abusar de los mensajes con carácter comercial o promocional, es Spam seguro. De manera que espacia bien tus intervenciones y no molestes, crea expectativas de calidad.

No prestar suficiente atención al trabajo y evitar los descuidos. Sobre todo en el caso de quienes llevan diferentes cuentas o compaginan su gestión con su propia cuenta personal. Un comentario, o una opinión desafortunada en la cuenta equivoca puede arruinar algo más que nuestro trabajo.

Por último y sin puesto, ya que esto es la primera norma que se aprende en la “escuela” del Community Manager: Un buen CM, el aquel que reporta. Sabe realizar informes completos a cerca de su labor en la red. Cumple con sus objetivos y mantiene informados a sus clientes. Siempre que puede se pone en contacto con ellos y resuelve las dudas que sus clientes tengan.

Seguro que hay mucho que aportar sobre este tema. ¿Añadirías alguno más? Confiésate!

Vía. Marketing Directo

No hay comentarios.: