febrero 14, 2012

Impedirán que ejecuten a periodista condenado por blasfemia en Twitter

Foto: nationalpost.com


A pesar de que aún no se dicta una sentencia, lo más seguro es que el periodista Hamza Kashgari sea condenado a la pena capital, pues cometió una blasfemia al enviar tuits con insultos contra Mahoma. La apostasía es un “delito contra Dios” en el Corán.


Después de ser detenido en Malasia, Kashgari fue extraditado a Arabia Saudí. Según medios locales, el rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, ordenó el arresto tras leer mensajes como estos en Twitter:



  • “En tu cumpleaños, te diré que he amado tu rebeldía, que siempre has sido una fuente de inspiración para mí, y que no me gustan los halos de divinidad alrededor tuyo. No debería rezar por ti”.

  • “Te encuentro allí donde me dirijo. Diría que he amado aspectos de ti, odiado otros y no puedo entender otros muchos”.

  • “No te haré reverencias, no besaré tu mano. Mejor la apretaré como hacen los iguales y te sonreiré si tú me sonríes. Te hablaré como un amigo, nada más”


Una página de Facebook apoya la ejecución de este joven periodista. Sin embargo, El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, rechazo la condena.


Aseguró que la institución hará “todo lo posible para evitar esta ejecución” y agregó que “también hay que respetar la libertad de expresión y no podemos consentir que una persona sea ejecutada por haber colgado un poema en Twitter”.


Vía Servimedia

No hay comentarios.: