Escribir en un blog tiene muchas funciones. Los hay que escriben por gusto y por placer mientras que otros lo hacen con un objetivo bien claro: para conseguir negocio. Ahora bien, si tu caso es el segundo, en este post podrás encontrar algunas recomendaciones e indicaciones para que tu blog sea más sencillo y llegue a buen puerto.
Existen ocasiones en las que, cuando se escribe por gusto o placer, la originalidad, la creatividad y por lo tanto las ideas se van agotando poco a poco. Aquí también se hace mención a cómo conseguir mantener tu mente llena de ideas para lograr mantener un blog sencillo y regular.
En el caso de tener un blog dirigido a los negocios, Jon Braker, especialista en coach en el ámbito de los negocios, dio algunas recomendaciones en Social Media Today que rescatamos aquí.
- Muestra tu experiencia a tus clientes potenciales buscando los elementos que tus clientes crean que sea necesarios.
- Desarrolla relaciones con todos tus clientes potenciales o no, de manera que conozcan más cosas sobre ti. De este modo, te mostrarás con un punto a favor en la competencia, ya que marcas la cercanía con ellos.
- Asegúrate de buscar las palabras claves y artículos que te hagan destacar en la Red. Consiguiendo esto tendrás un mejor posicionamiento en SEO en los navegadores lo que te llevará a lograr un mayor número de visitas en tu Web.
Ahora bien, estas recomendaciones eran sobre la parte más técnica de mantener un blog, pero, ¿Qué debes escribir en él?
Sin embargo, si estás alterado o estresado es frecuente que te puedas encontrar con un bloqueo mental que te impide sacar las ideas. Para que no te ocurra esto, y para que puedas conseguir que tu blog se actualice de manera regular, sigue alguna de estas indicaciones que propone el autor:
- Saca sanos y justo partido de los artículos de personas con experiencia. Es decir piensa en cómo lo escribirías tu mejor e inténtalo.
- Busca noticias que interesen al sector o audiencia que escribes y piensa en las ideas que puedes ofrecerles.
- Conversa con los clientes: Interactúa con tus clientes, y ofrece respuestas. Muchas de éstas beneficiarán a otros que no se ha manifestado.
- Cosas que te sorprenderán: Escribe sobre cosas que te hayan realmente sorprendido.
Existen ocasiones en las que, cuando se escribe por gusto o placer, la originalidad, la creatividad y por lo tanto las ideas se van agotando poco a poco. Aquí también se hace mención a cómo conseguir mantener tu mente llena de ideas para lograr mantener un blog sencillo y regular.
En el caso de tener un blog dirigido a los negocios, Jon Braker, especialista en coach en el ámbito de los negocios, dio algunas recomendaciones en Social Media Today que rescatamos aquí.
- Muestra tu experiencia a tus clientes potenciales buscando los elementos que tus clientes crean que sea necesarios.
- Desarrolla relaciones con todos tus clientes potenciales o no, de manera que conozcan más cosas sobre ti. De este modo, te mostrarás con un punto a favor en la competencia, ya que marcas la cercanía con ellos.
- Asegúrate de buscar las palabras claves y artículos que te hagan destacar en la Red. Consiguiendo esto tendrás un mejor posicionamiento en SEO en los navegadores lo que te llevará a lograr un mayor número de visitas en tu Web.
Ahora bien, estas recomendaciones eran sobre la parte más técnica de mantener un blog, pero, ¿Qué debes escribir en él?
- Primera norma: buscar un contenido concreto que interese a tu audiencia y marcate unos objetivos claros.
- Segunda norma: vuelve a la primera norma.
Sin embargo, si estás alterado o estresado es frecuente que te puedas encontrar con un bloqueo mental que te impide sacar las ideas. Para que no te ocurra esto, y para que puedas conseguir que tu blog se actualice de manera regular, sigue alguna de estas indicaciones que propone el autor:
- Saca sanos y justo partido de los artículos de personas con experiencia. Es decir piensa en cómo lo escribirías tu mejor e inténtalo.
- Busca noticias que interesen al sector o audiencia que escribes y piensa en las ideas que puedes ofrecerles.
- Conversa con los clientes: Interactúa con tus clientes, y ofrece respuestas. Muchas de éstas beneficiarán a otros que no se ha manifestado.
- Cosas que te sorprenderán: Escribe sobre cosas que te hayan realmente sorprendido.
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