febrero 02, 2012

El objeto del Deseo: Nikon 1, compactas de objetivos intercambiables podrían grabar vídeo en resolución 4K en el futuro


Puede no parecerlo, por su pequeñísimo sensor, más pequeño que el de la mayoría de CSC — Compact System Cameras — sin espejo del mercado, pero las diminutas Nikon 1 tienen un gran potencial en su interior, o al menos eso asegura la Tetsuya Yamamoto, responsable de desarrollo en Nikon, quien en entrevista con DPReview ha ofrecido las claves del futuro de estas cámaras con objetivos intercambiables. De acuerdo con Yamamoto, Nikon 1 ha tenido un gran éxito comercial, especialmente en su versión J1, la más pequeña de los dos modelos a la venta, sin visor electrónico y un precio más económico. La compacta cámara ha resultado muy popular entre consumidores que buscaban las ventajas de una DSLR pero preferían algo más compacto, y han visto en Nikon un sinónimo de confianza y calidad.
Pero lo importante sobre esas CSC no es su presente, sino su futuro. Lo que más ha llamado la atención de la entrevista de Yamamoto es la confianza con la que ha asegurado que los sensores CMOS CX de 10 Megapixels incorporados en la serie “1” de Nikon es capaz de capturar vídeo en resolución 2K, e incluso 4K, algo que la firma planea explotar “en el futuro”, si no en esta generación, en la siguiente. Es notable que unos sensores tan pequeños sean realmente capaces de capturar vídeo a tal resolución, aunque es probable que las cámaras actualmente en el mercado no puedan disfrutar de esta característica por limitaciones del procesador de imagen.
Nikon está trabajando también en desarrollar nuevos objetivos con mayor brillo — que puedan captar más luz — para mejorar el rendimiento general de sus equipos, obteniendo resultados con mayor nitidez y menor cantidad de ruido en niveles ISO más altos. Las cámaras Nikon 1 cuentan con un sistema híbrido con 73 puntos, que se beneficiaría de unos objetivos “más brillantes” aumentando la velocidad del auto enfoque, mientras se mantiene el tamaño compacto. En el mismo frente, Yamamoto confirmaba a DPReview que también están estudiando la posibilidad de añadir controles manuales al autofocus, algo que los fans han echado de menos en la serie 1. Otras mejoras incluirían edición de formato RAW en la propia cámara, personalización de los niveles ISO automáticos, así como efectos de imagen, que se perdieron el lanzamiento de las cámaras por la obsesión de la firma por centrarse en conseguir las mejores funciones básicas.

No hay comentarios.: