febrero 13, 2012

Community Manager: cómo usar la geolocalización a favor de tu empresa

Community Manager cómo usar la geolocalización a favor de tu empresa Community Manager: cómo usar la geolocalización a favor de tu empresa foursquare estrategia community manager Hay quien aún no le ha visto aún la gracia a FourSquare, la red social de geolocalización, que te permite compartir tu ubicación con tus contactos, seguidores o amigos. Lo cierto es que, mirándolo desde la perspectiva del Community Manager, podemos sacarle bastante utilidad a la susodicha red. En las siguientes líneas te explicamos cómo:


Para atraer clientes nuevos: Novato

Si queremos atraer a clientes nuevos, como Community Managers podemos aplicar promociones para la primera vez que visiten nuestro negocio, algo que sabremos cuando hagan check-in.

Este tipo de acción es muy interesante si representamos a una empresa o negocio que se dedique a la restauración, la moda, la joyería… pero se puede aplicar también a tiendas de venta de material informático, academias de estudios, etc.

¡Gratis! por check-in

Si se desea que se visite el establecimiento más veces, o vamos a tener un evento especial (por ejemplo, los 10 años de la empresa), podemos obsequiar con algún regalo o consumición a quien venga y haga check-in en nuestro negocio. Una iniciativa que incentivará que se tenga más fluidez entre los clientes.

Trato preferente a los Mayors

Al igual que la palabra “Novato” designa a la persona que hace check-in por primera vez en un local, “Mayor” es la categoría adquirida al ser quien más ha realizado esta acción en los últimos 60 días. ¿Por qué no premiar esto? Un descuento jugoso o un obsequio puede ser una buena iniciativa.

No son las únicas acciones que se pueden aplicar, sino que es posible premiar por las visitas realizadas en un corto espacio de tiempo, por los amigos que se añadan, o cierto número de promociones para los primeros en llegar. Por ello, ¿por qué no plantearnos usar esta red social a nuestro favor?

Fuente: solomarketing.es

No hay comentarios.: