febrero 10, 2012

Android montado en la cabeza: Google informa sobre gafas conectads

¡Observa el futuro! Toma un montón de piezas de teléfonos inteligentes y mételas en un par de gafas un poco voluminosas. Esa es la idea detrás de un proyecto en que Google se encuentra trabajando en estos momentos.



De acuerdo con 9to5Google.com, estas gafas de alta tecnología han estado en obra durante un tiempo, pero la fuente no identificada del blog al parecer ha sido testigo de un conjunto prototipo en el mundo real que parecen similares a las gafas que Oakley Thump, el cazador de recompensas favorito usa en la foto de arriba.


Mientras que Oakley simplemente escucha música a través de los auriculares conectados, estas lentes de Google parecen actuar básicamente como un teléfono inteligente montado en la cabeza, con una pequeña pantalla montada al lado de ellos y una interfaz controlada por comandos de voz.


Las gafas según se informa, tienen una cámara frontal para capturar fotos y video, y también se pueden utilizar con las aplicaciones de realidad aumentada. La aplicación de Google que ya está disponible para los teléfonos inteligentes actuales te permite tomar fotos de texto, monumentos, libros, información de contacto, obras de arte y más, y después te envía la información pertinente - esta aplicación parece una extensión muy natural para un par de lentes que alberga una conexión a Internet y una cámara.


Pero, ¿quién iba a comprar este sistema? Eso es al parecer un problema, como informa 9t05Google, ”Google está aparentemente insegura de si tendrá mercado masivo.” Varias empresas ya utilizan montados en la cabeza en los sistemas informáticos para tareas especializadas: Uno se utiliza ”específicamente para que los técnicos, in situ, hagan referencia electrónicamente a los manuales de producto ” y dispone de una cámara que puede ser utilizada para enviar imágenes en tiempo real a la sede ”si el técnico que utiliza el sistema necesita ayuda para resolver un problema particular.


Esas son las empresas. Sin embargo, el mercado masivo es una historia diferente. En ese espíritu, al parecer, Google está ”considerando hacer de este un programa piloto en un primer momento, dice 9to5Google. Creo que vamos a ver sistemas como este centrados en los consumidores, convertidos en algo común en el futuro, pero este tipo de tecnología es probable que solo seduzca a las industrias y los apurados en adoptar estas tecnologías por lo menos durante unos cuantos años más.


Si no te gusta la idea de llevar gafas de teléfonos inteligentes, entonces tal vez sería mejor esperar a las versiones de lentes de contacto que serán las próximas a seguir.


No hay comentarios.: