febrero 01, 2012

6 herramientas para conocer tu influencia en Twitter

Logo-twitterEn Social Media es importante hacer un buen uso de las herramientas que están disponibles para mejorar el engagement con el usuario y para hacer un seguimiento de todas las conversaciones. Existen diferentes servicios para llevar a cabo estas funciones pero cada uno de ellas tiene un objetivo. Te presentamos 6 herramientas que puedes elegir para conocer tu influencia en Twitter.

Topsy

Topsy es una herramienta que te ayuda a buscar contenido en la Web. Gracias a su buscador se rastrean todas las páginas sociales que contengan lo que estás buscando. Además de esta función, la herramienta dispone de Topsy Analytics, donde se puede obtener un gráfico de la actividad de los últimos 30 días de tu cuenta de Twitter. De esta manera se puede ver qué publicaciones han tenido más influencia, mostrando también el número de menciones.
Esta herramienta te permite abrir un menú desplegable con los usuarios más influyentes en tu Red, una forma útil para mantener un perfecto engagement. Así podrás obtener más detalles del perfil de cada persona, siendo posible también ver los retweets de estas personas.

TweetReach

Con esta herramienta podrás conocer qué alcance tienen tus publicaciones en la red de microblogging. Esta aplicación toma la información de los últimos 50 tweets que has hecho. Así podrás ver a cuántas personas han alcanzado tus tweets, de qué forma se han distribuido y quiénes ayudaron a que el alcance fuera mayor. También se pueden medir los hashtags.

TwitterCounter

Esta herramienta te permite acceder a la gráfica del número de seguidores que tiene cada seguidor tuyo. Con este tipo de información podrás determinar la actividad de tus seguidores y como ésta te favorece en tu engagement. Además esta aplicación ofrece predicciones de cuántos followers/fans tendrá tu cuenta en los próximos 15 días o en el periodo que marques.
Además te ayuda a buscar usuarios con un perfil acorde a tus intereses. Para efectuar la búsqueda sólo debes de insertar las palabras clave específicas y te ofrecerá una relación de usuarios cercanos a tu perfil.

Tweet Grader

Esta herramienta te ofrece algunos datos básicos sobre tu cuenta. Te muestra tu ranking comparado con otros usuarios, basado en el número de seguidores. Además recoge cuántas actualizaciones has hecho y otros detalles de tu perfil. Esto es una forma de ofrecerte una medición sobre tu popularidad en la red.

Buffer

Te permite organizar y programar tus tweets. Además puedes acceder a datos estadísticos y de análisis que te ayudarán a determinar qué es lo que más interesa a tus seguidores.

Comun.it

Esta herramienta te da una idea sobre a quién te conviene seguir y a quién podrías dejar de hacerlo, además de aportar información sobre tus actuales followers. Es un servicio que te permite construir relaciones con los usuarios adecaudos para tu perfil.

Fuente:ticbeat

No hay comentarios.: