enero 18, 2012

A nosotros no nos gusta la SOPA (TAMPOCO)


Nosotros somos bloggeros. Amamos lo que hacemos y en ocasiones nos gusta mostrar nuestras cosas, nuestra vida, nuestros gustos y placeres por este blog (y otros tantos otros…). Los expertos en discurso están conscientes de que nuestra vida esta llena de de ideas, recuerdos, pensamientos, ideologías y marcas, como si estuviéramos #Hiperviculando nuestro discurso con otros discursos. 

Sabemos que gran parte de la industria cultural esta basada en el derecho de autor, sin embargo, en estos últimos tiempos, consideramos que la producción y, esencialmente, la difusión de contenidos de valor, pasa inicialmente por el principio de confianza, de compartir, de ayudarse, de conversar… algo que la industria cultural no ha aprendido.
Parece mentira que Julio Iglesias, un hombre que disfrutó sus años dorados, considere interesante que la gente piratee sus discos. Que la gente adore su música y lo idolatre en un CD quemaito que se vende en una parada en una carretera de cualquier país de Latinoamérica. Su música no va a desaparecer por que exista una ley que restringa la descarga de su música, va a desaparecer una generación que adoraba esos años de antaño, sólo porque la industria quiera venderte sus discos a 10.95 $ que no tiene el pueblo.
Estamos conscientes que la industria no se va a acabar por la capacidades digitales del mundo. Los diarios no desaparecieron con la aparición de la radio, y esta no desapareció por la televisión. Ninguna de ella desapareció con el Internet. Creo que lo que no entiende la industria es que debemos adaptarnos, que es de por si, nuestra naturaleza. 
Por eso mi esposa y yo, que creemos y amamos la libertad, apoyamos el apagón… queremos lo mejor para el futuro. 
Publicado tambien en: desdepaloverde.wordpress.com

No hay comentarios.: