enero 25, 2012

No hay vuelta atrás: Las tabletas y la era de la informática táctil

En junio del año pasado, escribí una columna esbozando por qué creo que la plataforma Tablet PC representa el futuro de la computación. En esta columna, quiero escribir en base a la premisa que presenté, que se basa ampliamente en todo el paradigma de la computación táctil.

Lo que me sorprende hoy en día acerca de ver a niños, adultos mayores y consumidores, incluso en los mercados emergentes, que experimentan con tabletas por primera vez, lo natural que es para ellos tomar una tableta y comenzar a utilizarla. El ratón y el teclado presentar una empinada curva de aprendizaje, mientras que la informática táctil es natural y logra que la informática sea más accesible.

Un ordenador siempre se dice que es una buena inversión en el futuro de tu hijo. Creo que hoy se puede argumentar que un iPad es una buena inversión en el futuro de tu hijo. Por supuesto, el software juega un papel clave, ya que el software diseñado en torno al paradigma de computación táctil es necesario para que cualquier ordenador basado en el contacto pueda tener éxito.

Esto, de hecho, puede ser una de las cosas más importantes que ha hecho Apple para el sector informático. La compañía no paró con lanzar el primer ordenador táctil, lanzó una plataforma de software subyacente, aplicaciones y kits de herramientas de desarrollo (y ahora las herramientas de creación), que están centradas en torno al desarrollo de soluciones basadas en lo táctil.

Basta con mirar el reciente anuncio de Apple y la industria editorial. Sin una computadora basada en el contacto y los kits de herramientas de desarrollo, no estaríamos hablando acerca de la re-invención de los libros de texto - que es exactamente lo que Apple está haciendo.

El punto es que nuestras experiencias con el ordenador ha estado en gran parte basados en el ratón y el teclado. En el futuro en su mayoría van a estar basados ​​en el contacto. Piensa en esto: Los sistemas operativos más populares hoy en día están basados en el contacto, las aplicaciones más populares hoy en día son táctiles y los libros más populares en el futuro cercano estarán basados en el contacto. El toque trae productividad, aprendizaje, entretenimiento y más, en una nueva era.

El ratón y el teclado de computación siguen siendo pertinentes, pero serán relegados al uso de tareas específicas - cosas como por ejemplo entradas de texto largas, y formato de texto o documento. La informática táctil puede ofrecer algunas soluciones viables para realizar algunas tareas, pero las entradas de teclado y ratón seguirán siendo superiores en algunas áreas.

La conclusión es que en los primeros 30 años de la computación, el texto y navegación con el ratón condujo la entrada a nuestras PCs, pero ahora hemos dado un vuelco importante en el mundo de la computación personal. A partir de ahora, el tacto será la principal vía de tratar con la navegación y la entrada, y estará en el corazón de la mayoría de nuestros dispositivos de computación por algún tiempo.

Con la presentación de Siri de Apple , ya estamos empezando a ver el próximo medio importante, que a la larga va a conducir un gran parte de nuestra entrada en la informática y la navegación - pero probablemente todavía faltarán unos cinco años antes de la voz se convierta en la principal forma en que interactuamos con nuestros dispositivos. Con la proliferación de los teléfonos inteligentes y las tabletas, y su papel en la conducción de la próxima generación de computadoras personales, ahora estamos bien plantados en la era de la informática táctil. No hay vuelta atrás.

    No hay comentarios.: