enero 18, 2012

Lamar Smith, el impulsor de SOPA, confirma que la ley seguirá adelante en febrero


Lamar Smith, el congresista republicano por Texas e impulsor de SOPA, ha hablado. Suponemos que con motivo del blackout que ha comenzado el hombre ha querido aclarar a través de un comunicado de prensa que SOPA no está ni mucho menos muerta. Más bien todo lo contrario. Smith lanza un órdago a todo aquel que crea que esto se ha acabado: SOPA se reanuda en febrero.

Y es que de las palabras de este hombre hacen que movimientos como el iniciado por Reddit hoy adquieran más importancia si cabe. Smith deja a las claras el “compromiso” en su persona por proteger la propiedad intelectual cueste lo que cueste. Por si habían dudas en un día como hoy, SOPA volverá en unos días para intentar salir adelante:

SOPA se reanuda en febrero

El presidente del Comité Judicial de la Cámara Lamar Smith (R-Texas) ha expresado que espera que el Comité sigue su marcado de SOPA, parada hasta febrero.

Smith ha comunicado: “Para dictar las leyes que protejan a los consumidores, las empresas y puestos de trabajo de los ladrones extranjeros que roban la propiedad intelectual de Estados Unidos, se procederá a reunir a los representantes de la industria y los Miembros para encontrar la forma de combatir la piratería online.

Debido al parón de republicanos y demócratas que tienen lugar durante las próximas dos semanas, la marcha de SOPA se espera que se reanude en febrero.

Me he comprometido a seguir trabajando con mis colegas en la Cámara de Representantes y el Senado para enviar el proyecto de ley bipartidista a la Casa Blanca que ahorrará puestos de trabajo norteamericanos y protegerá la propiedad intelectual.

Lo dicho, si alguien creía que SOPA estaba muerto, las palabras de Smith nos indican todo lo contrario. Simplemente se ha retrasado porque quienes están detrás de ellas, ese conjunto de “dinosaurios” de la industria que no quieren adaptarse a los nuevos modelos, no dejarán que muera.

No hay comentarios.: