enero 08, 2012

La Iglesia del Intercambio de Archivos ya es religión oficial en Suecia


Con el fin de eliminar los “estigmas” de todos aquellos “no-creyentes”, un grupo de piratas confesos en Suecia llevaba desde el año 2010 intentando convertir sus creencias religiosas basadas en el intercambo de archivos en oficiales. Desde el día de ayer y tras un largo periplo, la Iglesia de Kopimism, cuyos símbolos sagrados son CTRL + C y CTRL + V, ha sido aprobada como una religión oficial en el país. Con esta decisión la Iglesia espera que muchos ciudadanos eliminen prejuicios sobre el intercambio de archivos.

Y es que aunque pueda sonar a broma, mientras en el mundo entero son perseguidos aquellos usuarios que comparten archivos por las autoridades, en Suecia se ha intentado “evangelizar” el sistema como una religión. La Iglesia de Kopimism considera que más que “piratas”, la copia es un acto de fe o un acto sagrado.

La idea partió hace dos años por el estudiante de filosofía Isak Gerson. Su pasión por el uso diario que le daba al intercambio de archivos lo consideraba un acto religioso frente a la persecución existente. Con el fin de protegerse fundó la Iglesia misionera de Kopimism en 2010. Con ella pretendía prevenir la persecución por sus creencias. Desde ese momento, el hombre había presentado la solicitud para que fuera aceptada oficialmente por las autoridades.

Los organismos oficiales le pidieron que para oficializar la iglesia debía formalizar su manera de rezar y de meditar. Tras dos intentos fallidos, finalmente es una realidad. Realidad que el propio Gerson expresaba así estos días:

Creo que a partir de ahora más personas tendrán el coraje de salir como Kopimists. Tal vez no en público, pero por lo menos sí lo dirán a sus seres más cercanos. Todavía existe un estigma en torno a la copia legal para muchos. Muchas personas se preocupan de si podrían ir a la cárcel al copiar y remezclar. Espero que en el nombre de Kopimi esto cambie.

Es evidente que este hecho no hará que la infracción por copyright en Suecia esté permitida o no sea perseguida. Aún así, Isak tiene la esperanza de que sus creencias se tendrán en cuenta en la actividad legislativa en el futuro. La Iglesia misionera de Kopimism ha triplicado durante el último semestre el número de miembros pasando de mil a tres mil, además, se espera que la noticia de su oficialidad conlleve una nueva oleada de “creyentes”.

Sea como fuere, el mensaje de este nuevo “Mesías”, tanto a los miembros como a los que no los son, es claro:

Les animo a todos a tener una conexión en Internet para seguir compartiendo. Mantengan la copia, mantengan la línea dura.

No hay comentarios.: