enero 18, 2012

Google inicia su “blackout” con un manual de acción: «Hagámosles saber antes de que sea demasiado tarde»


El blackout ha comenzado hace unas horas con la Wikipedia en inglés. Seguidamente ha llegado el turno de Google. Como muchas páginas recogieron ayer, el gigante anunció el “tachado” de su logo junto a un enlace del que no se sabía nada. Bien, ese enlace es ya un hecho. Google firma un texto que da pie a todo un manual de acciones donde se piden las firmas para el envío al Congreso. Junto al mismo,una página entera dedicada completamente a informar sobre cómo y por qué SOPA/PIPA atentan contra cada uno de nosotros.

Junto al logo con el que abrimos (sólo se ve en territorio estadounidense) y haciendo clic sobre el mismo, los usuarios acceden a la siguiente declaración del gigante junto a la petición de firmas:

Millones de estadounidenses se oponen a SOPA y PIPA porque estos proyectos de ley censurarán Internet y producirán un lento crecimiento económico en los EE.UU.

Dos proyectos de ley ante el Congreso, conocidos como Protect IP (PIPA) en el Senado y Stop Online Piracy Act (SOPA) en la Cámara, censurarán la web e impondrán todo tipo de perjuicios a las empresas estadounidenses. Millones de usuarios de Internet y empresarios ya se oponen a estas regulaciones.

El Senado comenzará la votación el 24 de enero. Por favor, hagámosles saber cómo se siente. Firma esta petición instando al Congreso a votar NO a SOPA y PIPA antes de que sea demasiado tarde.

Junto a la siguiente infografía donde se nos muestra la repercusión que podría tener SOPA/PIPA, una recogida de firmas donde los usuarios pueden incluir sus datos para enviar la misiva al Congreso bajo el lema: “Decirle al Congreso: No censuren la web“….

La lucha contra la piratería online es importante. La manera más efectiva para cerrar páginas web piratas es a través de su legislación específica que corta la financiación. No hay necesidad de hacer que las redes sociales, blogs y motores de búsqueda censuren Internet o que se debiliten las leyes existentes que han permitido a la Web desarrollarse creando millones de empleos en Estados Unidos…

Hay demasiado en juego - por favor vote NO a PIPA y SOPA.

Finalmente, Google añade una página entera propia con información que explica cómo actúan SOPA y PIPA y cómo son capaces de censurar todo el mapa digital. Un manual pedagógico donde se posicionan de forma contundente explicando que es así, con las leyes aprobadas, como probablemente se perderán puestos de trabajo y acotará la propia innovación sin detener en absoluto la piratería.

Puede que Google no haya formado parte de este Blackout propulsado por Reddit, pero a cambio se ha mostrado claramente en contra de unas propuestas gravísimas de la mejor forma que podía hacerlo, explicando a los usuarios el cómo y el por qué.

Les dejo con la recopilación de vídeos con los que Google finaliza “su” blackout

No hay comentarios.: